6:29 a.m. - LONDRES. Reino Unido (EFE). -Un soldado británico murió el lunes en una explosión en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, donde este mes 18 militares del Reino Unido han perdido la vida, informó hoy el Ministerio de Defensa en Londres.
El uniformado, de la llamada Fuerza de Eliminación de Artefactos Explosivos, falleció a causa de una explosión mientras hacía una patrulla en el centro de Helmand, agregó la fuente.
Con la muerte de este militar, asciende a 187 el número de fallecidos del Reino Unido desde el comienzo de las operaciones aliadas en Afganistán en 2001.
El alto número de víctimas que causa la operación "Garras de la Pantera" en Helmand, que busca debilitar a los talibanes a pocas semanas de que se celebren las elecciones generales afganas, ha causado preocupación entre la población y los partidos políticos.
El Comité de Defensa de la Cámara de los Comunes británica advirtió la semana pasada de que la falta de helicópteros afecta a la "protección" de sus tropas en Afganistán.