Mueren 17 personas en Siria por represión pese a presencia de misión de ONU

La delegación de la ONU tiene previsto analizar con las autoridades el futuro despliegue de una misión militar de supervisión y seguimiento para aplicar el plan de paz de seis puntos del enviado de la ONU y de la Liga Árabe para este país,
Hoy se celebraron protestas en diferentes poblaciones del país para pedir a la comunidad internacional que arme al Ejército Libre Sirio. Hoy se celebraron protestas en diferentes poblaciones del país para pedir a la comunidad internacional que arme al Ejército Libre Sirio.
Hoy se celebraron protestas en diferentes poblaciones del país para pedir a la comunidad internacional que arme al Ejército Libre Sirio.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- Al menos 17 personas murieron heste viernes en Siria, 12 de ellas en la provincia central de Homs, en una nueva jornada de represión, pese a la presencia de los observadores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el país, informaron los opositores Comités de Coordinación Local.

El grupo precisó que ocho de las víctimas en Homs, una de las provincias más castigadas por la represión gubernamental, perecieron a causa de los bombardeos de las fuerzas del régimen de Bashar al Asad contra distintos barrios de su capital homónima.

Los Comités agregaron que también hubo fallecidos en las provincias norteñas de Alepo e Idleb, y en Dir Zur, en el este, sin precisar las circunstancias de sus muertes.

La organización señaló, además, que se celebraron hoy protestas en diferentes poblaciones del país para pedir a la comunidad internacional que arme al Ejército Libre Sirio (ELS).

Esos sucesos se producen en paralelo a la visita a Siria de un grupo de observadores de la ONU que, según este organismo internacional, llegaron ayer, aunque, por el momento, no se confirmó esa información desde Damasco.

La delegación de la ONU tiene previsto analizar con las autoridades el futuro despliegue de una misión militar de supervisión y seguimiento para aplicar el plan de paz de seis puntos del enviado de la ONU y de la Liga Árabe para este país, Kofi Annan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...