Mueren seis alpinistas en el Monte Blanco

Seis alpinistas franceses murieron al caer durante un ascenso en la parte francesa del Monte Blanco, informaron las autoridades este miércoles.

Temas:

El Monte Blanco es el pico más alto de Europa occidental. El Monte Blanco es el pico más alto de Europa occidental.
El Monte Blanco es el pico más alto de Europa occidental.

PARÍS, Francia. (AP).- Seis alpinistas franceses murieron al caer durante un ascenso en la parte francesa del Monte Blanco, dijeron las autoridades este miércoles, después de una noche de nieve y viento en la montaña más alta de Europa occidental.

En plena temporada de alpinismo en el Monte Blanco, cuando hace más calor, se suelen producir tormentas intensas. Vientos fuertes azotaron la zona donde cayó el grupo, dijo el jefe del equipo de rescates, Jean-Baptiste Estachy.

Estachy agregó que se encontraron cinco cadáveres este miércoles por la mañana. El cuerpo del sexto escalador fue retirado del fondo de una grieta.

Varios alpinistas han muerto en este verano boreal, incluido un guía experimentado y las autoridades locales temen que mucha gente se lance a la montaña sin estar preparada para los peligros. El grupo incluía a cinco montañistas experimentados y un guía. Se investigaba la causa precisa del accidente.

Los escaladores estaban participando en un curso de montañismo de dos semanas con el guía y fueron reportados como desaparecidos durante la noche, cuando no pudieron regresar a un refugio.

Ellos planeaban llegar al pico Aiguille d'Argentiere, que alcanza un máximo de alrededor de 3 mil 900 metros (12 mil 800 pies).

Además de la cima, el Monte Blanco tiene unos 200 picos. El Monte Blanco roza Francia, Suiza e Italia y miles tratan de alcanzar la cima cada año.

Un promedio de 59 personas mueren cada año por accidentes en sus laderas, según Chamoniarde, una asociación que ofrece información de seguridad para la zona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...