VIOLENCIA

Mueren al menos 23 en ataques nocturnos en Siria

Temas:

Varias víctimas fueron trasladadas a clínicas cerca de la frontera turca. Varias víctimas fueron trasladadas a clínicas cerca de la frontera turca.
Varias víctimas fueron trasladadas a clínicas cerca de la frontera turca. AFP

Al menos 23 personas fallecieron en ataques aéreos nocturnos sobre la ciudad siria de Idlib, en el noroeste del país, dijeron activistas.  

Varias personas atrapadas bajo los escombros de sus casas tras la oleada de ataques, que incluyó bombardeos cerca de dos hospitales y una mezquita, según activistas de oposición. 

Entre los muertos había al menos siete niños, indicó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres, que atribuyeron los bombardeos a aviones rusos.  

Moscú insistió en que no había participado en los bombardeos sobre Idlib, una ciudad en manos de varios grupos armados entre los que están la rama de Al Qaeda en Siria, conocida como el Frente Nusra. 

"La aviación rusa no ha realizado ninguna tarea de combate; de hecho, no ha hecho ningún ataque aéreo en la provincia de Idlib", dijo en un comunicado el mayor general Igor Konashenkov, portavoz del Ministerio ruso de Defensa. 

Desde el inicio de la campaña militar rusa en Siria el pasado septiembre, un esfuerzo para apoyar a las tropas del presidente Bashar Assad en su lucha contra los extremistas de Estado Islámico, Moscú ha negado rotundamente que sus aviones hayan atacado áreas civiles del país. 

Como su rival más poderoso, el grupo Estado Islámico, el Frente Nusra está excluido de un alto el fuego auspiciado por Rusia y Estados Unidos, que entró en vigor a finales de febrero y se derrumbó semanas más tarde.

El Frente Nusra ha evacuado todos sus centros civiles, como tribunales religiosos, en la ciudad de Idlib y las ciudades y pueblos cercanos, indicó un activista con sede en la provincia, que se identificó con el nombre de Ahmad Ariha.

"Los rusos dicen que están atacando al Frente Nusra", dijo Ariha, añadiendo que en los bombardeos habían dejado 250 muertos y heridos.

Algunas de las víctimas fueron trasladadas a clínicas cerca de la frontera turca, en la zona de Bab al-Hawa. Otro grupo activista, los Comités Locales de Coordinación, que al igual que el Observatorio monitorean el conflicto, estimaron que 50 personas fallecieron y 200 resultaron heridas a causa de las bombas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...