Mueren 4 niños por choques entre milicianos y soldados iraquíes

Cuatro niños murieron el jueves en enfrentamientos entre milicianos suníes y soldados iraquíes al oeste de Bagdad, informó un funcionario local de salud.

Temas:

Foto ilustrativa. Combatientes Peshmerga apuntan sus armas durante ataques aéreos contra milicianos del grupo Estado Islámico afuera de la ciudad de Irbil, en el norte de Irak. Foto ilustrativa. Combatientes Peshmerga apuntan sus armas durante ataques aéreos contra milicianos del grupo Estado Islámico afuera de la ciudad de Irbil, en el norte de Irak.
Foto ilustrativa. Combatientes Peshmerga apuntan sus armas durante ataques aéreos contra milicianos del grupo Estado Islámico afuera de la ciudad de Irbil, en el norte de Irak.

BAGDAD, Irak (AP).- Cuatro niños murieron el jueves en enfrentamientos entre milicianos suníes y soldados iraquíes al oeste de Bagdad, informó un funcionario local de salud.

El director de hospital Ahmed Shami dijo que el combate tuvo lugar en la madrugada en las afueras de la ciudad de Faluya, la cual ha estado en manos del grupo Estado Islámico desde principios de enero.

Añadió que al menos 10 milicianos y una mujer también murieron.

No conocía detalles sobre los enfrentamientos más allá de que los cuerpos de las víctimas fueron llevados a su hospital.Junto con Faluya 65 kilómetros (40 millas) al oeste de Bagdad, el Estado Islámico controla grandes áreas del norte y el oeste del país.

La ofensiva de los milicianos ha sumido a Irak en su peor crisis desde la retirada de las tropas estadounidenses en 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Récord real La reina Isabel II festeja a su estilo el aniversario de boda

Isabel II y el príncipe Felipe tuvieron cuatro hijos (Carlos, Ana, Andrés y Eduardo), ocho nietos y cinco bisnietos. Isabel II y el príncipe Felipe tuvieron cuatro hijos (Carlos, Ana, Andrés y Eduardo), ocho nietos y cinco bisnietos.
Isabel II y el príncipe Felipe tuvieron cuatro hijos (Carlos, Ana, Andrés y Eduardo), ocho nietos y cinco bisnietos. AFP

Las campanas de la abadía de Westminster sonraron este lunes 20 de noviembre en el cielo londinense para celerar los 70 años ...

LEGADO La tenista Jana Novotna muere a los 49 años tras batalla contra el cáncer

Novotna fue campeona de Wimbledon. Novotna fue campeona de Wimbledon.
Novotna fue campeona de Wimbledon. AFP

La tenista checa Jana Novotna, ex número dos mundial y campeona de Wimbledon en 1998, falleció a los 49 años de edad debido a ...

AYUDA INTERNACIONAL Llamadas detectadas no provinieron del submarino extraviado en Argentina

El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada.
El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. AFP

La Armada Argentina informó este lunes 20 de noviembre que las breves llamadas satelitales captadas recientemente no ...