Mueren tres civiles y cinco soldados en ataques en sur de Colombia

La primera incursión rebelde acaeció en una zona rural del municipio de Puerto Rico, en el sureño departamento de Caquetá. De acuerdo con el coronel de la Policía Carlos Vargas, "terroristas de las FARC atacaron la población... lanzando cil

BOGOTA, Colombia. (XINHUA).- Al menos tres civiles y cinco militares murieron hoy, viernes como consecuencia de dos acciones atribuidas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en localidades del sur y suroeste de esta nación andina.

La primera incursión rebelde acaeció en una zona rural del municipio de Puerto Rico, en el sureño departamento de Caquetá. De acuerdo con el coronel de la Policía Carlos Vargas, "terroristas de las FARC atacaron la población... lanzando cilindros bomba".

Los artefactos explosivos impactaron este viernes en la madrugada varias viviendas aledañas a la estación de Policía de Rionegro. En una de las residencias pernoctaba un núcleo familiar, compuesta por un hombre, su esposa e hijo de menos de un año.

"El reporte inmediato que se tuvo es que fallecen de manera instantánea una señora y un menor de edad", dijo el comandante de la Policía departamental a periodistas desde Florencia o la capital de Caquetá (sur), a donde fue trasladado el hombre herido. En el centro hospitalario en el cual estaba siendo atendido, pereció por la gravedad de las lesiones.

Hasta el momento, se desconoce la identidad y edades precisas de las víctimas mortales de la arremetida, ejecutada por la columna Teófilo Forero.

El segundo hecho se registró en un sector montañoso entre las localidades de Miranda y Pradera, en el departamento de Valle del Cauca y al suroeste de Colombia, donde desde el jueves en la noche se libraban combates entre los guerrilleros y el Ejército.

En medio de los enfrentamientos, aseguró a la emisora local Caracol Radio el general Jorge Humberto Jerez, comandante castrense de esa región, "murieron desafortunadamente cinco héroes de la patria: un suboficial y cuatro soldados".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRÓXIMAS 72 HORAS Sinaproc emite alerta verde para todo el país

Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Muere Malcolm Young, guitarrista y cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young. El guitarrista escocés Malcolm Young.
El guitarrista escocés Malcolm Young. Tomado de acdc.com/Phillip Morris

La banda australiana de rock AC/DC anunció que su cofundador y guitarrista, el escocés Malcolm Young, falleció "pacíficamente" ...

OPERATIVOS Sin rastros del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur

ARA significa Armada de la República Argentina y todas las naves de la Marina de Guerra llevan ese prefijo en su nombre. ARA significa Armada de la República Argentina y todas las naves de la Marina de Guerra llevan ese prefijo en su nombre.
ARA significa Armada de la República Argentina y todas las naves de la Marina de Guerra llevan ese prefijo en su nombre. AFP

La búsqueda del submarino argentino "ARA San Juan", con 44 tripulantes que perdió todo contacto el miércoles, proseguía este ...

CAJA DE SEGURO SOCIAL A partir de este lunes las citas de especialidad se darán diariamente

Las citas nuevas se darán según la disponibilidad del servicio. Las citas nuevas se darán según la disponibilidad del servicio.
Las citas nuevas se darán según la disponibilidad del servicio. LA PRENSA/Archivo

Desde este lunes 20 de noviembre, los asegurados podrán tramitar –todos los días y en un horario de 6:00 a.m. a 2:30 p.m.– sus ...