AERONAVE SE ESTRELLó EN UN LUGAR DE SUBASTA DE VEHíCULOS

Mueren tres familiares de Osama Bin Laden en accidente de aviación

Mueren tres familiares de Osama Bin Laden en accidente de aviación
Mueren tres familiares de Osama Bin Laden en accidente de aviación

Tres familiares de Osama Bin Laden murieron en el accidente de un jet privado saudí que se estrelló el viernes en el sur de Inglaterra, según un allegado de la familia y una fuente diplomática.



El aparato, un Phenom 300 del fabricante brasileño Embraer, se estrelló cerca del aeropuerto de Blackbushe, 65 kilómetros al suroeste de Londres, en un punto de subasta de vehículos.



Murieron cuatro personas, el piloto, y tres pasajeros, parientes del fundador de Al Qaeda, según indicó la embajada de Arabia Saudí en Londres.



El embajador saudí presentó “su pésame a los hijos del difunto Mohamed bin Laden y a sus familiares después del grave accidente del avión que transportaba a miembros de su familia” hacia Blackbushe, decía un comunicado publicado en la cuenta de Twitter oficial de la embajada.



La embajada no precisó la identidad de las víctimas, y al ser contactada por teléfono, no quiso hacer comentarios.



Pero, según una fuente cercana a la familia, interrogada por la AFP en Arabia Saudita, y varios medios saudíes, las víctimas son una madrastra de Osama bin Laden, Raja Hashim; una hermana, Sanaa, el marido de esta, Zuhair Hashem, y el piloto, de nacionalidad jordana.



El avión había despegado de la ciudad italiana de Milán, indicó Olga Venner, de la policía local.



“Lamentablemente, no hay supervivientes. Nadie resultó herido en tierra”, añadió Venner, que informó del cierre del aeropuerto tras el accidente registrado a media tarde. Varios medios de comunicación británicos indicaron que el avión había despegado del aeropuerto milanés de Malpensa, que por el momento no hizo ninguna declaración.



La aeronave se estrelló en un lugar de subasta de vehículos, donde provocó el incendio de varios coches.



La Autoridad General de la Aviación Civil saudí confirmó, en un comunicado, que el aparato estaba registrado en esta monarquía del golfo y ofreció su colaboración a los investigadores británicos para determinar la causa del accidente.



El padre de Osama bin Laden, Mohamed, era un magnate de la construcción con una numerosa descendencia, y ahora con grandes intereses económicos. Falleció también en un accidente de aviación, en Arabia Saudita, en 1967.

Última Hora

  • 17:11 Empresas panameñas ofrecen vacantes en puestos de alto perfil Leer más
  • 17:00 Mulino habla con De la Espriella para fortalecer lazos; interconexión eléctrica está en la agenda Leer más
  • 16:36 Cristiano y Joao Felix, titulares en el once de Portugal ante Uzbekistán Leer más
  • 16:24 Los Bucks traspasan a Giannis Antetokounmpo a los Miami Heat Leer más
  • 15:32 En vivo: Panamá busca consolidarse como centro regional de inversión Leer más
  • 15:26 Estados Unidos sanciona a entidades vinculadas a Gaesa y a una familiar de los Castro Leer más
  • 15:05 Aumenta la preocupación por la democracia en América Latina Leer más
  • 14:13 Jorge Herrera mantiene viva su apuesta por la reelección en la Asamblea Leer más
  • 14:05 Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha y con un ojo en Marruecos Leer más
  • 14:00 Cuando la diplomacia entra a la cancha Leer más