Mueren tres familiares del papa Francisco en accidente en Argentina

Tres familiares del papa Francisco, dos sobrinos nietos y la madre de ambos, murieron este martes en un accidente de tránsito en la provincia argentina de Córdoba (centro), informó a la AFP la policía.

Temas:

El sobrino del papa está internado con politraumatismos en un hospital de la zona, Pasteur de Villa María. El sobrino del papa está internado con politraumatismos en un hospital de la zona, Pasteur de Villa María.
El sobrino del papa está internado con politraumatismos en un hospital de la zona, Pasteur de Villa María.

BUENOS AIRES, Argentina. (AFP). -Tres familiares del papa Francisco, dos sobrinos nietos y la madre de ambos, murieron este martes en un accidente de tránsito en la provincia argentina de Córdoba (centro), informó a la AFP la Policía.

"Los fallecidos son dos bebés, de 8 meses y 2 años y la madre de ambos, mientras que el esposo de nombre Horacio Bergoglio, sobrino del papa, se encuentra internado en grave estado", dijo la comisaria Carina Ferreyra de la Policía de Córdoba.

El accidente ocurrió pasada la medianoche del lunes cuando la familia Bergoglio transitaba por la autopista Rosario-Córdoba y por causas que se investigan embistió por detrás un camión cargado con maíz, explicó la fuente.

El sobrino del papa está internado con politraumatismos en un hospital de la zona, Pasteur de Villa María. El accidente ocurrió en cercanías de la ciudad cordobesa de James Craik, vecina de Villa María, a 550 km al noroeste de Buenos Aires.

El vehículo se incrustó debajo del camión y se incendió por el violento impacto. "Ingresó a la 1 de la mañana con politraumatismo, fractura expuesta del húmero derecho y lesión hepática, de la que fue operado. Está con asistencia mecánica respiratoria", dijo a la prensa Sergio Arroyo, auditor del hospital. Emanuel Horacio Bergoglio, de 38 años, es hijo de Alberto, el fallecido hermano del Sumo Pontífice.

"El paciente se encuentra con pronóstico reservado", dijo la directora del hospital Liliana Abraham en declaraciones a radio Continental. Tanto Emanuel como su hijo de dos años lograron ser rescatados con vida y trasladados unos 30 kilómetros hasta el hospital Pasteur, donde el niño murió poco después de ingresado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...