Mueren 11 personas en un incendio provocado en asilo de ancianos de China

Wang Gui, un hombre de 45 años que residía allí, discutió con otro por una deuda de 200 yuanes (unos 30 dólares), perdió los estribos e inició el fuego, causando su muerte y la de otros 10 internos.
Once personas murieron a causa del incendio. Once personas murieron a causa del incendio.
Once personas murieron a causa del incendio.

BEIJING, China (EFE). -Once personas, la mayoría ancianos, fallecieron hoy en el incendio provocado de un asilo en la provincia de Heilongjiang, en el noreste de China, informaron las autoridades locales a la prensa oficial. 

Según la agencia estatal Xinhua, el siniestro ocurrió hacia las 1:15 hora local (17:15 GMT del jueves) en la entrada de la casa de retiro para personas mayores Lianhe Senior, en la ciudad de Hailun, cuando se encontraban 32 personas en su interior. 

Wang Gui, un hombre de 45 años que residía allí, discutió con otro por una deuda de 200 yuanes (unos 30 dólares), perdió los estribos e inició el fuego, causando su muerte y la de otros 10 internos. 

Otras dos personas fallecieron en el asilo, donde Wang estaba internado por padecer trombosis cerebral y no tener familiares que le cuidaran. El asilo forma parte de las instituciones gubernamentales que ofrecen las llamadas "cinco garantías" (wubao, en mandarín: comida, ropa, atención sanitaria, casa y servicios funerarios) a los niños, huérfanos y ancianos en las zonas rurales de China. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

murió durante emboscada en Níger Trump en nueva polémica por "insensible" llamada a viuda de soldado

Myeshia Johnson llora sobre el féretro de su esposo David T. Johnson, quien murió en combate en Níger. Myeshia Johnson llora sobre el féretro de su esposo David T. Johnson, quien murió en combate en Níger.
Myeshia Johnson llora sobre el féretro de su esposo David T. Johnson, quien murió en combate en Níger. AP

Donald Trump caía este miércoles en una nueva polémica por supuestamente haber irrespetado a la viuda de un soldado caído en ...

CORRUPCIÓN Suspenden audiencia a exalcalde Bosco Vallarino luego que presentara un recurso

Exalcalde Bosco Vallarino.gue. Exalcalde Bosco Vallarino.gue.
Exalcalde Bosco Vallarino.gue. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Juzgado Undécimo de Circuito de lo Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá suspendió la audiencia preliminar alterna ...

OPERATIVO Incautan mil 453 paquetes de presunta marihuana en Los Santos

Esta es la carga incautada por el Senan. Esta es la carga incautada por el Senan.
Esta es la carga incautada por el Senan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de mil 453 paquetes que contienen una sustancia ilícita, que se presume sea la droga conocida como marihuana, fueron ...