Mueren 21 insurgentes en un bombardeo de la OTAN en el oeste de Afganistán

Al menos 21 talibanes, entre ellos varios de sus jefes, murieron en un bombardeo de la OTAN en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, informó una fuente oficial.

Temas:

Los bombardeos de las fuerzas internacionales son muy controvertidos en Afganistán, especialmente por la muerte de civiles. Los bombardeos de las fuerzas internacionales son muy controvertidos en Afganistán, especialmente por la muerte de civiles.
Los bombardeos de las fuerzas internacionales son muy controvertidos en Afganistán, especialmente por la muerte de civiles.

KABUL, Afganistán (EFE).- Al menos 21 talibanes, entre ellos varios de sus jefes, murieron en un bombardeo de la OTAN en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, informó hoy a EFE una fuente oficial.

El ataque tuvo lugar ayer en el distrito de Marjah, donde los insurgentes planeaban ataques coordinados a varios puestos de seguridad, dijo el portavoz del gobernador regional, Omar Zwak. Los bombardeos de las fuerzas internacionales son muy controvertidos en Afganistán, especialmente por la muerte de civiles.

De hecho, la organización de derechos humanos Amnistía Internacional (AI) denunció la casi inexistencia de procesos judiciales y búsqueda de responsabilidades en las tropas de la OTAN implicadas en la muerte de "miles" de civiles en Afganistán.

El conflicto en el país se halla en uno de sus momentos más sangrientos desde la invasión de Estados Unidos, que propició la caída del régimen talibán hace doce años.

Las tropas internacionales comenzaron en 2011 a retirarse gradualmente y a transferir por fases la competencia de la seguridad al Ejército y a la Policía afganos.

La ISAF concluirá su misión en el país asiático a finales de este año, pero Estados Unidos ha anunciado que mantendrá unos 9 mil  800 soldados en suelo afgano hasta completar su salida total a finales de 2016

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

8 candidatos aspiran a la presidencia Chilenos en el exterior son los primeros en votar

Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas.
Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. AFP/Pablo Vera Lisperguer

Unos 40 mil chilenos que viven en el exterior empiezan este sábado 18 de noviembre a votar por primera vez en una elección ...

TENÍA 90 AÑOS Muere presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña.
Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. AFP

La presidenta de la organización argentina de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Marta Vásquez, ...

liga española Luis Suárez se reencuentra con el gol y Barcelona sigue imparable

Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona.
Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. AP

Luis Suárez se reencontró con el gol, lo celebró por partida doble y posibilitó que el Barcelona ganara este sábado por 3-0 en ...