Mueren 15 insurgentes en combates en el este afgano

6:30 a.m. - KABUL, Afganistán (EFE).- Al menos quince talibanes han muerto en una ofensiva de las tropas afganas e internacionales registrada ayer en la provincia oriental afgana de Nangarhar, informó hoy en un comunicado la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF).

El suceso ocurrió en el distrito de Shirzad, limítrofe con Pakistán, en el transcurso de una operación de las tropas conjuntas para localizar un "almacén de armas de los insurgentes" e "interrumpir sus movimientos".

En el transcurso de las inspecciones, varios grupos de insurgentes se enfrentaron a las tropas, que acabaron con las vidas de quince de ellos y decomisaron un lanzagranadas, ametralladoras, granadas, chalecos y rifles.

El enfrentamiento fue confirmado hoy por las milicias talibanes: un portavoz, Zabiulá Muyahid, afirmó a la agencia AIP que trece de sus hombres murieron en la operación, aunque dijo que también perdieron sus vidas treinta soldados y siete civiles.

Varios lugareños aseguraron a AIP que un comandante insurgente local, Muhamad Ismail, también estaba entre los muertos, una información corroborada a esa agencia por el gobernador del distrito vecino de Khogayani.

El mes de julio es clave para la transición afgana, porque marca el comienzo de la atribución de las tareas de seguridad a las fuerzas afganas en siete zonas, y el comienzo de la retirada de las tropas internacionales destinadas en Afganistán.

En el país centroasiático hay desplegados en la actualidad unos 150 mil soldados extranjeros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Incautan mil 453 paquetes de presunta marihuana en Los Santos

Esta es la carga incautada por el Senan. Esta es la carga incautada por el Senan.
Esta es la carga incautada por el Senan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de mil 453 paquetes que contienen una sustancia ilícita, que se presume sea la droga conocida como marihuana, fueron ...

londres Inauguran exposición por el 20 aniversario de Harry Potter

La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre.
La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. AP/Tim Ireland

Los admiradores de Harry Potter tienen gran deuda con Alice Newton. Alice tenía 8 años cuando su padre, un ejecutivo de la ...

Baloncesto de la NBA Celtics: Recuperación plena, pero sin plazos para Hayward

Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston.
Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. AFP

El entrenador de los Celtics Brad Stevens informó que Gordon Hayward podrá recuperarse plenamente de la espeluznante lesión en ...