ERAN MIEMBROS DE UNA SOLA FAMILIA

Descarrilamiento de un tren deja cinco muertos en México

La empresa que tiene la concesión sobre la vía donde se accidentó el tren precisó que mantendrá estrecha colaboración con las autoridades a fin de esclarecer los hechos.

Temas:

Las autoridades informaron que el tren se volcó sobre unas viviendas y derramó su producto (maíz) que pudo asfixiar a las víctimas. Las autoridades informaron que el tren se volcó sobre unas viviendas y derramó su producto (maíz) que pudo asfixiar a las víctimas.
Las autoridades informaron que el tren se volcó sobre unas viviendas y derramó su producto (maíz) que pudo asfixiar a las víctimas. AFP/Pedro Pardo

Cinco miembros de una familia, incluidos tres menores, murieron este jueves 18 de enero luego de que su humilde vivienda fuera aplastada por toneladas de maíz derramadas por un tren de carga de una firma estadounidense que descarriló en un suburbio de la capital mexicana.

"Un vagón que transportaba granos, perteneciente al concesionario Kansas City Southern de México, S.A de C.V, volcó sobre unas viviendas y derramó su producto, ocasionando la muerte de cinco personas", informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en un comunicado. Un menor más herido fue trasladado a un hospital de la zona.

"Ellos tenían una bardita (valla) muy pequeña y se les cayó encima su bardita. Estaban durmiendo, yo creo, y luego con el maíz que les cayó encima se asfixiaron", contó José Carmelo Herrera, vecino de las víctimas, al mostrar a la AFP una amplia habitación que albergaba su cocina quedó invadida por una montaña de maíz.

El descarrilamiento ocurrió en Ecatepec, un barrio del Estado de México habitado por familias de escasos recursos y localizado en la mancha urbana de la capital. Expandir Imagen
El descarrilamiento ocurrió en Ecatepec, un barrio del Estado de México habitado por familias de escasos recursos y localizado en la mancha urbana de la capital. AFP/Pedro Pardo

"Fue como un temblor. Al paso del tren siempre se mueve la tierra, se cimbra, pero no tiembla, y esta vez fue un temblor. Y fue cuando se paró el tren, acá adelante, se quedó ahí atorado, pero el vagón anterior quedó ahí destruyendo la casa", añadió Herrera.

Un equipo de la AFP constató que parte de la vivienda donde habitaban las víctimas, hecha con materiales frágiles, quedó prácticamente sepultada por los granos de maíz que derramó el tren en el accidente, registrado poco antes de amanecer.

"Lamento el fallecimiento de varias personas en (la zona de) Ecatepec por el descarrilamiento de vagones de tren. Mis condolencias para sus familias (...) Se instalará una comisión investigadora para determinar las causas de lo ocurrido", escribió el presidente Enrique Peña Nieto en su cuenta de Twitter.

El descarrilamiento ocurrió en Ecatepec, un barrio del Estado de México habitado por familias de escasos recursos y localizado en la mancha urbana de la capital. La compañía propietaria del tren es filial de la estadounidense Kansas City Southern, una de las grandes empresas que tiene la concesión para transportar mercancías por vía férrea en México junto con Ferromex.

Ferrovalle, la empresa que tiene la concesión sobre la vía donde se accidentó el tren, lamentó "profundamente este accidente". En un comunicado precisó que, junto con Kansas City Southern, "mantendrá estrecha colaboración con las autoridades a fin de esclarecer los hechos e instrumentar las acciones necesarias para evitar este tipo de accidentes en el futuro". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

eliminatoria La selección de baloncesto de Panamá vence a Paraguay

Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños.
Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. LA PRENSA

La selección de baloncesto Panamá hizo valer su condición de local y consiguió este viernes por la noche un triunfo de 82-62 ...

incumplimiento en contratos El fabricante de chocolates Lindt demanda a la productora Weinstein en Estados Unidos

Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company.
Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. AP/Archivo

El fabricante de chocolates suizos Lindt & Sprüngli acaba de sumarse a la larga lista de demandantes de la productora ...