Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

INFORME

Mueren al menos 16 niños por desnutrición aguda este año en Guatemala

Según datos de Naciones Unidas, 49% de los guatemaltecos menores de cinco años (más de un millón de niños) padecen desnutrición crónica, el índice más alto de Latinoamérica y sexto en el mundo.

Temas:

Un 59.3% de los 15 millones de guatemaltecos vive en pobreza y un 23.4% en pobreza extrema. Un 59.3% de los 15 millones de guatemaltecos vive en pobreza y un 23.4% en pobreza extrema.
Un 59.3% de los 15 millones de guatemaltecos vive en pobreza y un 23.4% en pobreza extrema. LA PRENSA/Archivo

Al menos 16 niños menores de cinco años murieron por desnutrición aguda en Guatemala entre enero y el 9 de abril pasado, y otros 3 mil 312 están en riesgo por esta situación, alertó este martes una autoridad alimentaria.

Los decesos de los nueve niños y siete niñas se dieron en 10 de los 22 departamentos de Guatemala, según un informe de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN).

Las cifras reflejan un descenso en el múmero de muertes de niños por desnutrición, luego de que en las primeras 14 semanas del año pasado fallecieron por esa causa 56 menores de cinco años, detalla la Sesan.

El documento indica que otras 24 muertes de menores están en investigación y 18 fueron descartados por la mesa técnica de análisis de la mortalidad por desnutrición aguda.

La procuradora adjunta de Derechos Humanos, Hilda Morales, dijo al diario Prensa que el programa denominado Ventana de los Mil Días lanzado en 2012 por el encarcelado expresidente Otto Pérez para frenar ese fenómeno no ha cumplido su cometido.

Además, consideró que podría haber más casos debido a que algunos fallecimientos se registran como atribuidos a alguna enfermedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Denuncian por acoso sexual al director James Toback

El director de cine estadounidense James Toback. El director de cine estadounidense James Toback.
El director de cine estadounidense James Toback. AP/Archivo

Más de tres decenas de mujeres denunciaron por acoso sexual al escritor y director de cine James Toback, quien recibió una ...

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...