HAY DESAPARECIDOS

Mueren cinco obreros por desplome de edificio en Cartagena

El derrumbe ocurrió en la mañana cuando los obreros colocaban una plancha de cemento en un edificio de siete pisos y ésta se vino abajo.

Temas:

Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena.
Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Cinco obreros murieron y 19 resultaron heridos al desplomarse el jueves un edificio en construcción en un barrio de la ciudad de Cartagena, al norte de Colombia.

El mayor en retiro de la defensa civil en Cartagena Mauricio Rodríguez confirmó que el número de heridos y fallecidos ha aumentado con el paso de las horas.

"En este momento nuestro principal objetivo es rescatar a cuatro personas que al parecer estarían vivas. Tenemos a 200 cuerpos de socorro entre bomberos, defensa civil y Cruz Roja ayudando a encontrar personas que estarían sepultadas por los escombros", dijo.

Ariel Zambrano, jefe de la Unidad Nacional de Riesgos y Desastres de Cartagena, dijo a The Associated Press que los heridos fueron llevados a tres centros hospitalarios de esta ciudad y aún hay varios desaparecidos, sin precisar la cifra.

"Estamos haciendo el censo de ellos, pero hasta el momento no tenemos un número de cuántos estarían sepultados bajo los escombros".

El derrumbe ocurrió en la mañana cuando los obreros colocaban una plancha de cemento en un edificio de siete pisos y esta se vino abajo. El lugar del incidente se ubica al sur de la ciudad.

La directora del distrito de salud de Cartagena, Adriana Meza, dijo en diálogo con periodistas que hay varias personas con heridas leves y otras de consideración, ya que tienen traumas en distintas partes del cuerpo.

El alcalde de Cartagena, Manolo Duque, que dirige las labores de búsqueda y rescate desde el lugar, pidió a las autoridades competentes que aclaren si el edificio cumplía con las normas de construcción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...

Ronda eliminatoria Selección de baloncesto de Panamá pierde ante Uruguay

Jamal Levy (Cen.) aportó 11 puntos para el cuadro panameño.  Jamal Levy (Cen.) aportó 11 puntos para el cuadro panameño.
Jamal Levy (Cen.) aportó 11 puntos para el cuadro panameño. Tomado de internet/FIBA Americas

Panamá tuvo una buena primera mitad, pero no pudo mantener el ritmo y al final perdió 86-73 ante Uruguay en el inicio de las ...

DIJ Capturan en España a panameño requerido por alerta roja

Aeropuerto de Madrid. Aeropuerto de Madrid.
Aeropuerto de Madrid. Tomada de aeropuertos.net

El comisionado Marcos Córdoba, jefe de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) notificó a la juez décimoséptima penal ...