Mueren soldados de OTAN en Afganistán

12:24 p.m. - Kabul, (AP). -Al menos siete soldados de la OTAN murieron y uno resultó lesionado hoy domingo en un ataque en el sur de Afganistán, dijeron las autoridades.

Un vehículo militar de la alianza fue alcanzado por un artefacto explosivo y murieron seis soldados. Otro resultó herido y fue evacuado a un centro médico militar, manifestó la OTAN en un comunicado. Agregó que un vehículo resultó dañado por la detonación.

La fuerza no identificó a los muertos ni al herido. Tampoco especificó dónde fue el ataque. Por otra parte, un presunto portavoz del Talibán dijo que el traductor de un periodista italiano fue decapitado en el sur de Afganistán. El informe no pudo ser confirmado de manera inmediata.

Ajmal Naqshbandi, un periodista independiente y traductor, fue secuestrado junto al reportero Daniele Mastrogiacomo del diario italiano La Repubblica, y al chofer. Los tres fueron tomados como rehenes el 5 de marzo en la provincia de Helmand.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...

Será tramitado como una investigación compleja Segundo Tribunal Superior extiende plazo para investigar el caso New Business

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business.
El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. LA PRENSA

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró como de tramitación compleja el caso New Business y extendió por un año ...