Mueren cinco soldados de Siria en ataques

Un teniente coronel fue muerto a tiros y otros cuatro soldados resultaron heridos cuando grupos armados atacaron su transporte en el distrito al-Qusair de la provincia de Homs, centro del país.

DAMASCO, Siria. (XINHUA).- Cinco militares, incluido un oficial, murieron hoy, sábado en distintos ataques llevados a cabo por "grupos terroristas armados" en Siria, informó la agencia estatal de noticias SANA.

Un teniente coronel fue muerto a tiros y otros cuatro soldados resultaron heridos cuando grupos armados atacaron su transporte en el distrito al-Qusair de la provincia de Homs, centro del país, el principal sitio de los disturbios de 13 meses destinados a derrocar al régimen del presidente Bashar al-Assad.

Otro grupo armado hizo detonar un artefacto explosivo en el poblado de Kar Aud en la provincia de Idlib, en el norte, donde murieron dos soldados, dijo SANA.

Otra bomba colocada en el camino estalló en el área al-Masdouma de Idlib, donde un guardia resultó herido. También en Idlib, unidades de ingeniería desmantelaron seis artefactos explosivos colocados por grupos armados en diferentes áreas, dijo SANA.

Grupos armados dispararon hoy contra guardias fronterizos en el suburbio Yabroud de Damasco y mataron a dos, dijo la agencia. La escalada de la violencia hoy tuvo lugar cuando el equipo de avanzada de los observadores de la ONU, quienes llegaron a Siria hace 10 días, están vigilando las áreas conflictivas en el país.

El equipo recorrió hoy las provincias central de Hama y la costera Latakia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...