Mueren 30 talibanes en Afganistán

2:26 p.m. - KABUL, Afganistán. (AP). -Las tropas afganas y aliadas mataron a 30 combatientes talibanes e hirieron a 17 en una serie de enfrentamientos en el sur de Afganistán, al tiempo que una carga explosiva estalló en un camino y mató a un alcalde del este de la capital, dijeron funcionarios hoy martes.

Las fuerzas conjuntas continuaron los combates con los milicianos en el distrito de Dehrawood, provincia de Uruzgan, después de enfrentamientos nocturnos que provocaron bajas a los milicianos, dijo el jefe policial de Uruzgan, Juma Gul Himat.

Cuatro policías resultaron heridos en el enfrentamiento, agregó. La versión de Himat no pudo ser corroborada por una fuente independiente.

Los insurgentes talibanes tienen como centro de operaciones el sur de Afganistán.

Miles de soldados recién llegados serán emplazados en esa región en un intento por contrarrestar los recientes avances de los talibanes después que fueron derrotados tras la invasión estadounidense en 2001.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Rusia 2018 Mbappé se convierte en el goleador más joven de Francia en un Mundial

Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú. Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú.
Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú. AFP/Anne-Christine

Con 19 años y 6 meses, Kylian Mbappé se convirtió en el goleador más joven de Francia en un gran torneo (Mundial o Eurocopa), ...

hacer lo correcto La llamada del deber

Escena de Los Increíbles 2. Escena de  Los Increíbles 2.
Escena de Los Increíbles 2.

El deber moral permanente del héroe es ayudar a los otros, aunque el objeto de su protección, la sociedad, no lo quiera ni un ...