Muertes por volcán Merapi llegan a 240

8:56 a.m. - MONTE MERAPI, Indonesia (AP). -Los socorristas recogían el sábado más cadáveres en un poblado devastado hace una semana por los gases hirvientes del volcán Merapi, mientras más víctimas morían por las quemaduras sufridas y la cifra de muertes llegaba a 240.

Merapi, el volcán más activo de Indonesia, despidió más nubes de gas la noche del viernes, que llegaron hasta 10 kilómetros (más de seis millas) del cráter, aunque no se informó de más muertes por estas emisiones.

La montaña ha emitido cenizas en forma constante y, por momentos, también torrentes de piedras, gases y lava, desde que comenzó a erupcionar el 26 de octubre tras años de inactividad.

Indonesia es un enorme archipiélago con 235 millones de habitantes, muy propenso a la actividad sísmica por estar en una serie de fallas tectónicas conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico.

La Agencia Nacional de Manejo de Desastres informó el sábado en su sitio de internet que los muertos tras estas dos semanas de erupciones habían pasado de 206 a 240.

La cifra seguía subiendo a medida que más gente moría por las quemaduras sufridas, además de que el gobierno incluye en el conteo a los que fallecieron por problemas respiratorios, ataques cardíacos y otras enfermedades relacionadas con las erupciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACCIDENTE Encuentran cuerpo del piloto panameño que se estrelló en Honduras

La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras. La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras.
La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras. Tomado de La Prensa de Honduras

Los bomberos de Honduras recuperaron este domingo 19 de noviembre el cuerpo sin vida del panameño Carlos Aizpurúa, piloto de ...

TRAYECTORIA Muere a los 85 años la leyenda de la música country Mel Tillis

Mel Tillis. Mel Tillis.
Mel Tillis. AFP

El famoso cantante de música country Mel Tillis, conocido por temas como como I Ain't Never y Coca-Cola Cowboy, falleció el ...

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...