Muertos por accidente ferroviario en India suben a 142

Temas:

El sistema de ferrocarriles de la India, mayormente de la era colonial y el cuarto más grande del mundo, es utilizado por unas 23 millones de personas todos los días. El sistema de ferrocarriles de la India, mayormente de la era colonial y el cuarto más grande del mundo, es utilizado por unas 23 millones de personas todos los días.
El sistema de ferrocarriles de la India, mayormente de la era colonial y el cuarto más grande del mundo, es utilizado por unas 23 millones de personas todos los días. AFP

Rescatistas indios pusieron fin el lunes a una búsqueda entre los destruidos vagones de un descarrillado tren después de haber sacado más cadáveres de entre los restos, con lo que subió la cifra de muertos en el accidente a por lo menos 142. 

El descarrilamiento del domingo en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India, fue el peor accidente ferroviario del país desde 2010 y ha renovado la preocupación sobre la seguridad deficiente en la red estatal, que sufre una falta de inversión crónica. 

Equipos de rescate trabajaron durante la noche con grúas para separar los restos del tren antes de que la policía detuviera la búsqueda en los 14 vagones que se descarrilaron en la madrugada mientras la mayoría de los pasajeros dormían. 

"Las operaciones de rescate terminaron. No prevemos hallar más cuerpos", comentó Zaki Ahmed, inspector general de la policía de la ciudad de Kanpur, a unos 65 kilómetros de Pukhrayan, el lugar del accidente. 

En el descarrilamiento terminaron heridas más de 200 personas, al menos 58 de ellas de gravedad, dijeron funcionarios, mientras familiares llegaban a los hospitales en busca de sobrevivientes. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Imponen multas por casi $100 mil a comercios que no botaron correctamente la basura

Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.
Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. LA PRENSA/Archivo

Las multas impuestas este año a comercios por la incorrecta disposición de residuos ascienden a $99 mil 550, informó este ...

SALUD PÚBLICA CSS implementa nuevo horario de citas de especialidades

El director de la CSS, Alfredo Martiz, visita el Complejo para verificar el proceso de entrega de citas de especialidades. El director de la CSS, Alfredo Martiz, visita el Complejo para verificar el proceso de entrega de citas de especialidades.
El director de la CSS, Alfredo Martiz, visita el Complejo para verificar el proceso de entrega de citas de especialidades. CORTESÍA

La Caja de Seguro Social (CSS) comenzó este lunes 20 de noviembre la implementación del nuevo horario para la obtención de ...

360 Un vistazo al parque del Biomuseo

Un vistazo al parque del Biomuseo Un vistazo al parque del Biomuseo Vídeo
Un vistazo al parque del Biomuseo

La exposición viviente del Biomuseo. Dos hectáreas con plantas nativas y plantas introducidas a Panamá.