Emmerson Mnangagwa prestó juramento este viernes 24 de noviembre de 2017 como nuevo presidente de Zimbabue y sucesor de Robert Mugabe, quien dimitió el pasado martes después de haber dirigido el país con mano de hierro durante 37 años.
"Yo, Emmerson Dambudzo Mnangagwa, juro que como presidente de la República de Zimbabue seré leal a Zimbabue y obedeceré, respaldaré y defenderé la Constitución y todas las otras leyes de Zimbabue", prometió solemnemente ante decenas de miles de personas en Harare.
Horas antes de su investidura, Mnangagwa prometió a Mugabe y a su familia "máxima seguridad" y "bienestar", informó el diario estatal The Herald.
El Herald no dio más precisiones sobre el futuro de Mugabe.
Mugabe, de 93 años, renunció casi una semana después de que el ejército de Zimbabue tomara el control del país tras la destitución del hasta entonces vicepresidente Mnangagwa.
La ceremonia de investidura de Mnangagwa, de 75 años, tiene lugar en un estadio de la capital, Harare, donde decenas de miles de personas se congregaron desde primera hora de la mañana.
Según el Herald, Mugabe informó a su sucesor que "podría no asistir a la ceremonia" porque necesitaba "tiempo para descansar".
El futuro jefe de Estado hereda un país arruinado en el que la población espera reformas impacientemente.

