Reforma 222

Mujer muere tras ser baleada por su expareja en plaza comercial de México

Temas:

La tienda donde ocurrió el hecho quedó custodiada por elementos de la policía capitalina, mientras peritos hacían las primeras indagatorias. La tienda donde ocurrió el hecho quedó custodiada por elementos de la policía capitalina, mientras peritos hacían las primeras indagatorias.
La tienda donde ocurrió el hecho quedó custodiada por elementos de la policía capitalina, mientras peritos hacían las primeras indagatorias. AFP/Pedro Pardo

Una mujer murió por heridas de bala tras ser atacada por su expareja en un centro comercial de Ciudad de México, mientras el hombre permanece hospitalizado en estado "grave" tras intentar suicidarse, informó este lunes la policía local.

Hacia las 15H00 (21H00 GMT), el hombre, de unos 30 años, ingresó a la tienda donde trabajaba la mujer y le disparó, desatando el pánico en la plaza comercial Reforma 222, ubicada en pleno corazón turístico de la capital y donde había un mayor número de visitantes de lo habitual por ser día feriado en México.

"Ella lamentablemente pierde la vida (...). Él está muy grave, con pronóstico reservado" en un hospital de la capital, dijo José García, subsecretario de inteligencia de la secretaría de Seguridad de Ciudad de México, a la televisora Milenio.

El hombre disparó a su expareja, de 28 años, en el abdomen y en una pierna y  luego se dio un balazo en la cabeza, añadió el funcionario.

García explicó que la pareja estaba en un proceso de separación y peleaban la custodia de una hija, y que el individuo, que ha estado al menos cuatro veces en prisión por robo, la había amenazado por la mañana.

Se estima que en la plaza Reforma 222 -donde se localizan numerosas tiendas, una amplia zona de comidas y exclusivas oficinas y departamentos- había unas 2 mil personas cuando se escucharon los balazos. La galería comercial también es visitada por numerosos extranjeros, ya sean turistas o residentes de la zona.

Quienes escucharon los balazos salieron corriendo y momentos después la plaza fue desalojada.

Numerosas patrullas y ambulancias rodearon la zona y personal de seguridad impidió el acceso de personas y medios de comunicación.

Tras el incidente, la plaza fue reabierta y sólo permaneció cerrada la tienda de zapatos donde ocurrió el ataque.

Reforma 222 se localiza a unos pasos del Ángel de la Independencia, emblema de la capital, y justo enfrente de la Bolsa Mexicana de Valores.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El Postre ¿Por qué es rojo el plantintá?

El Postre episodio 18 El Postre episodio 18
El Postre episodio 18

Con un wappin y una sonrisa de oreja a oreja, lo recibe a uno Stanley Record en su local en Río Abajo: Donde Stan Caribbean ...

Videos La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine

La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine Vídeo
La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine AFP

Creada por el guionista de "Tropa de Élite", Rodrigo Pimentel, una película cuenta el fracaso de las Unidades de Policía ...

separados en la frontera Estados Unidos reúne a 364 niños migrantes con sus familias

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país.
La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. AFP/Pedro Pardo

El gobierno del presidente Donald Trump informó el jueves que ha reunido a 364 niños de 5 años o más con sus familias luego de ...