Mujer italiana de 110 años ofrece pensión a partido de Berlusconi

Una anciana italiana de 110 años quiere donar toda su pensión al partido conservador Forza Italia del exprimer ministro Silvio Berlusconi, informaron medios locales.

Temas:

Imagen del 26 de abril de 2011 del exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, en Roma, Italia. Imagen del 26 de abril de 2011 del exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, en Roma, Italia.
Imagen del 26 de abril de 2011 del exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, en Roma, Italia.

ROMA, Italia (DPA). -Una anciana italiana de 110 años quiere donar toda su pensión al partido conservador Forza Italia del exprimer ministro Silvio Berlusconi, informaron medios locales. 

"Quiero dar mi pensión –550 euros (755 dólares) mensuales– a Forza Italia", dijo Nicolina Capra a sus familiares, según contó su nieta Ilaria Pallotta, en una entrevista con Il Tempo.

La anciana romana tomó la decisión tras escuchar el viernes que el gobierno del primer ministro Enrico Letta, opuesto a Berlusconi, había abolido la financiación estatal de partidos políticos.

El gobierno de Letta aprobó limitar paulatinamente la financiación pública de partidos a nivel estatal desde el próximo año hasta su supresión total en 2017, tras una serie de escándalos.

Así Italia se convertirá en el único país europeo, además de Suiza, en obligar a los partidos a depender en su totalidad de donaciones privadas. Capra y Berlusconi se conocieron hace unos meses, según Il Tempo, y ella le regaló un rosario. Él le devolvió el regalo con un pañuelo y cremas de belleza.

"Ella admira mucho a Berlusconi y reza por él todos los días porque cree que está siendo perseguido por una mala justicia", contó su nieta Pallotta. Berlusconi, de 77 años, fue condenado en firme por fraude fiscal en agosto, tras lo cual fue expulsado del Senado.

Además está apelando sus condenas de culpabilidad en casos por mantener relaciones sexuales con una menor, por abuso de poder y por realizar escuchas a un rival político. También enfrenta nuevos juicios e investigaciones por presunto soborno a un diputado opositor y a testigos de causas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...

Terminal Aeropuerto de Tocumen inicia descarte de aeronaves abandonadas

Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos.
Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Cortesía Tocumen, S.A.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha cargado por 14 años con 13 aeronaves abandonadas que se han convertido en un lastre ...

Luto en el béisbol Muere en accidente pelotero cubano que jugó en Grandes Ligas

Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014.
Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Tomado de @lasmayores

Miguel Alfredo Gonzállez, un destacado lanzador de la pelota cubana y que pasó por el béisbol de las Grandes Ligas, falleció ...