colombia

Mujer y su bebé sobreviven cinco días en selva tras accidente aéreo

El avión en que viajaban, un bimotor Cessna 303, cayó el pasado sábado cuando volaba entre Quibdó, capital departamental, y Nuquí. El piloto murió.

Temas:

María Nelly Murillo tiene heridas y quemaduras. María Nelly Murillo tiene heridas y quemaduras.

María Nelly Murillo tiene heridas y quemaduras. Foto por: CORTESÍA/Fuerza Aérea Colombiana

El bebé resultó ileso. El bebé resultó ileso.

El bebé resultó ileso. Foto por: CORTESÍA/Fuerza Aérea Colombiana

Fueron encontrados a 400 metros del lugar del accidente, en zona selvática. Fueron encontrados a 400 metros del lugar del accidente, en zona selvática.

Fueron encontrados a 400 metros del lugar del accidente, en zona selvática. Foto por: CORTESÍA/Fuerza Aérea Colombiana

La mujer intentó comunicarse con su celular, pero debido a la zona donde se encontraba, le fue imposible. La mujer intentó comunicarse con su celular, pero debido a la zona donde se encontraba, le fue imposible.

La mujer intentó comunicarse con su celular, pero debido a la zona donde se encontraba, le fue imposible. Foto por: CORTESÍA/Fuerza Aérea Colombiana

Una madre y su hijo, un bebé de menos de un año, fueron hallados este miércoles, 24 de junio de 2015, prácticamente ilesos por los equipos de rescate colombianos tras sobrevivir al accidente de un avión que cayó en una zona selvática del departamento del Chocó (oeste) y pasar cinco días en medio de la jungla, informaron fuentes militares.

El avión en que viajaban, un bimotor Cessna 303, cayó el pasado sábado cuando volaba entre Quibdó, capital departamental, y Nuquí, una localidad muy turística ubicada a orillas del océano PacÍífico, según un comunicado de la Fuerza Aérea.

Desde el momento que desapareció la aeronave, la Fuerza Aérea dispuso un avión de búsqueda y rescate que sobrevoló el área donde se sospechaba que había caído.

Fruto de esas labores de búsqueda los equipos de rescate localizaron el avión así como el cadáver del piloto, capitán Carlos Mario Ceballos, y continuaron la búsqueda de los otros tres ocupantes: la mujer, identificada como María Nelly Murillo, su bebé de un año Yudier Moreno y otro niño sobre el que no se suministraron detalles.

Según fuentes de la Aeronáutica Civil, en el lugar encontraron que la puerta de la aeronave estaba abierta, por lo que presumieron que Murillo había salido de la aeronave.

Hoy, tras cinco días perdidos en las selvas del Chocó, una de las regiones más lluviosas del planeta y con una fortísima presencia del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), los equipos de rescate hallaron a los dos sobrevivientes.

La mujer tiene diferentes heridas y quemaduras leves, mientras que su hijo está aparentemente ileso.

Tras la odisea de cinco días por las agrestes selvas chocoanas, madre e hijo fueron trasladados por las autoridades a instalaciones médicas de Quibdó para hacerles nuevos chequeos de salud.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Expedición Rusia descubre cinco islas en el Ártico por derretimiento de glaciares

Los primeros estudios se hicieron vía satélite. Los primeros estudios se hicieron vía satélite.
Los primeros estudios se hicieron vía satélite. Tomado de internet

La marina rusa anunció este martes el descubrimiento de cinco nuevas islas que emergieron por el derretimiento de glaciares en ...

Misión Jeff Bezos une fuerzas con gigantes aeroespaciales para ir a la Luna

Jeff Bezos.  Jeff Bezos.
Jeff Bezos. AFP

El hombre más rico del mundo y fundador de la compañía espacial Blue Origin, Jeff Bezos, anunció este martes que unirá fuerzas ...

Confirman medida Federación Iraní de Judo, suspendida por no querer enfrentarse a judocas israelíes

El atleta Saeid Mollaei dijo que fue presionado para perder y así evitar tener que enfrentar a un rival israelí. El atleta Saeid Mollaei dijo que fue presionado para perder y así evitar tener que enfrentar a un rival israelí.
El atleta Saeid Mollaei dijo que fue presionado para perder y así evitar tener que enfrentar a un rival israelí. Tomado de IFJ.org

La Federación Internacional de Judo (IJF) confirmó este martes la suspensión de la Federación Iraní, amenazada también con ...