colombia

Mujer y su bebé sobreviven cinco días en selva tras accidente aéreo

El avión en que viajaban, un bimotor Cessna 303, cayó el pasado sábado cuando volaba entre Quibdó, capital departamental, y Nuquí. El piloto murió.

Temas:

María Nelly Murillo tiene heridas y quemaduras. María Nelly Murillo tiene heridas y quemaduras.

María Nelly Murillo tiene heridas y quemaduras. Foto por: CORTESÍA/Fuerza Aérea Colombiana

El bebé resultó ileso. El bebé resultó ileso.

El bebé resultó ileso. Foto por: CORTESÍA/Fuerza Aérea Colombiana

Fueron encontrados a 400 metros del lugar del accidente, en zona selvática. Fueron encontrados a 400 metros del lugar del accidente, en zona selvática.

Fueron encontrados a 400 metros del lugar del accidente, en zona selvática. Foto por: CORTESÍA/Fuerza Aérea Colombiana

La mujer intentó comunicarse con su celular, pero debido a la zona donde se encontraba, le fue imposible. La mujer intentó comunicarse con su celular, pero debido a la zona donde se encontraba, le fue imposible.

La mujer intentó comunicarse con su celular, pero debido a la zona donde se encontraba, le fue imposible. Foto por: CORTESÍA/Fuerza Aérea Colombiana

Una madre y su hijo, un bebé de menos de un año, fueron hallados este miércoles, 24 de junio de 2015, prácticamente ilesos por los equipos de rescate colombianos tras sobrevivir al accidente de un avión que cayó en una zona selvática del departamento del Chocó (oeste) y pasar cinco días en medio de la jungla, informaron fuentes militares.

El avión en que viajaban, un bimotor Cessna 303, cayó el pasado sábado cuando volaba entre Quibdó, capital departamental, y Nuquí, una localidad muy turística ubicada a orillas del océano PacÍífico, según un comunicado de la Fuerza Aérea.

Desde el momento que desapareció la aeronave, la Fuerza Aérea dispuso un avión de búsqueda y rescate que sobrevoló el área donde se sospechaba que había caído.

Fruto de esas labores de búsqueda los equipos de rescate localizaron el avión así como el cadáver del piloto, capitán Carlos Mario Ceballos, y continuaron la búsqueda de los otros tres ocupantes: la mujer, identificada como María Nelly Murillo, su bebé de un año Yudier Moreno y otro niño sobre el que no se suministraron detalles.

Según fuentes de la Aeronáutica Civil, en el lugar encontraron que la puerta de la aeronave estaba abierta, por lo que presumieron que Murillo había salido de la aeronave.

Hoy, tras cinco días perdidos en las selvas del Chocó, una de las regiones más lluviosas del planeta y con una fortísima presencia del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), los equipos de rescate hallaron a los dos sobrevivientes.

La mujer tiene diferentes heridas y quemaduras leves, mientras que su hijo está aparentemente ileso.

Tras la odisea de cinco días por las agrestes selvas chocoanas, madre e hijo fueron trasladados por las autoridades a instalaciones médicas de Quibdó para hacerles nuevos chequeos de salud.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

GABINETE AGROPECUARIO Gobernador de Chiriquí promete trabajar en una política agropecuaria de Estado

Las declaraciones de Muñoz se dieron luego del acto de su toma de posesión como el nuevo gobernador de Chiriquí. Las declaraciones de Muñoz se dieron luego del acto de su toma de posesión como el nuevo gobernador de  Chiriquí.
Las declaraciones de Muñoz se dieron luego del acto de su toma de posesión como el nuevo gobernador de Chiriquí. Flor Bocharel

Además de trazar sus planes de desarrollo en los diversos ejes económicos de la provincia de Chiriquí el nuevo gobernador, ...

EVALUACIÓN DE RIESGO Recomiendan reubicación de un grupo de familias de Caimitillo por residir en zona inundable

Los moradores de este sector han perdido en dos ocasiones sus enseres. Los moradores de este sector han perdido en dos ocasiones sus enseres.
Los moradores de este sector han perdido en dos ocasiones sus enseres. Tomado de Alcaldía de Panamá

El arquitecto Antonio Docabo, de la Dirección de Obras y Construcciones Municipales de la Alcaldía de Panamá, emitió un ...

BALANCE Municipio chitreano habilita los sábados para cobrar impuestos y salir de la crisis económica

Quintero dijo que tienen deudas que pagarle a los provedores. Quintero dijo que tienen deudas que pagarle a los provedores.
Quintero dijo que tienen deudas que pagarle a los provedores. Vielka Corro Ríos

El Municipio de Chitré habilitó los días sábados 20 y 27 de julio para facilitar a los contribuyentes el pago de sus tributos ...