Mujica: Relación con Argentina es uno de ‘los problemas más penosos’

El presidente uruguayo José Mujica confesó que la difícil relación con la vecina Argentina es "uno de los problemas más penosos" del gobierno. "Es uno de los problemas más difíciles y penosos que tiene el gobierno, lidiar con las dificultad
Mujica defendió la necesidad de "agrandar el Mercosur todo lo que se pueda. Mujica defendió la necesidad de "agrandar el Mercosur todo lo que se pueda.
Mujica defendió la necesidad de "agrandar el Mercosur todo lo que se pueda.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP).- El presidente uruguayo José Mujica confesó el martes que la difícil relación con la vecina Argentina es "uno de los problemas más penosos" del gobierno. "Es uno de los problemas más difíciles y penosos que tiene el gobierno, lidiar con las dificultades que presenta la Argentina.

Porque antes que nada tiene que pensar en el trabajo de la gente y este no es un problema de guapos", dijo Mujica durante un extenso discurso en la central sindical de trabajadores Pit-Cnt.

El mandatario sostuvo que para Uruguay "el país más gravitante es la economía argentina, mal que nos pese", recordando que es el tercer destino de las exportaciones y que gran parte de las ventas a ese país son productos con valor agregado.

Así, el mandatario defendió la importancia de la postura conciliadora de Uruguay y sostuvo: "Porque ¿cuál es la alternativa, ir a La Haya?

"Mujica defendió la necesidad de "agrandar el Mercosur todo lo que se pueda" y consideró "decisiva" la incorporación de Venezuela al bloque sudamericano, integrado por Argentina, Brasil y Uruguay, más Paraguay suspendido.

Destacó que el país perdió entre 20% y 25% de su comercio exterior con Europa y que en cambio aumentó con los países latinoamericanos.

El mandatario advirtió a los representantes de todos los sindicatos del país que en los documentos de la central sindical "persiste un lenguaje y una visión que no está equivocada pero no está sutilizada".

"Es demasiado de la época de la industrialización pesada", indicó, defendiendo que "la cuestión es la cantidad de valor agregado, de inteligencia por producto, esa es la lucha que tiene Uruguay por delante".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cadena trader joe´s Policía detiene a hombre que se atrincheró en supermercado en Los Ángeles tras tiroteo

Agentes de policía escoltan a unas personas después de que un sospechoso se atrincherara dentro de un supermercado en Silver Lake. Agentes de policía escoltan a unas personas después de que un sospechoso se atrincherara dentro de un supermercado en Silver Lake.
Agentes de policía escoltan a unas personas después de que un sospechoso se atrincherara dentro de un supermercado en Silver Lake. AFP/Robyn Beck

Una mujer falleció luego de que un hombre se atrincheró en un supermercado en Los Ángeles. El joven de 28 años fue arrestado, ...

Centroamericanos y del Caribe El panameño Omer Avi-Tal avanza en el tenis de mesa

Omer Avi-Tal tuvo una buena jornada. Omer Avi-Tal tuvo una buena jornada.
Omer Avi-Tal tuvo una buena jornada. CORTESÍA/COP

Con tres triunfos en la jornada de este sábado, el panameño Omer Avi-Tal logró avanzar la siguiente ronda  de la competencia ...

tras decomiso Fiscalía detecta identidades de unas 40 víctimas de abuso de sacerdotes

El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores. El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores.
El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores. AFP

La Fiscalía chilena detectó las identidades de unas 40 víctimas de abusos sexuales de sacerdotes en los archivos que decomisó ...