Mujica destaca aporte de Uruguay para combatir drogadicción

El presidente de Uruguay, José Mujica, dijo al comentar la aprobación de la ley de la marihuana que se trata del comienzo de un nuevo camino para combatir la “plaga” de la drogadicción.

Temas:

José Mujica, presidente de Uruguay. José Mujica, presidente de Uruguay.
José Mujica, presidente de Uruguay.

MONTEVIDEO, Uruguay, (XINHUA).- El presidente de Uruguay, José Mujica, dijo al comentar la aprobación de la ley de la marihuana que se trata del comienzo de un nuevo camino para combatir la “plaga” de la drogadicción.

“Somos conscientes de que su adaptación en nuestro medio es toda una innovación para nuestra sociedad”, reconoció el mandatario en una entrevista que este miércoles publica el diario local La República.

No obstante, aclaró que “tenemos claro que iniciamos un camino para combatir la drogadicción a través de la educación y teniendo identificados a quienes consuman y tiendan a desviarse”, explicó.

“Se ha dicho que no vamos a poder controlarlo porque ni siquiera podemos controlar a la hinchada de Peñarol” (un popular club de fútbol), dijo, aludiendo al escepticismo de la oposición ante la iniciativa.

Enfatizó, sin embargo, que “vamos a intentarlo porque queremos librar a las futuras generaciones de esta plaga”.

“Esta debiera ser una causa nacional, esperemos que la gente comprenda y ayude”, expuso.

La Cámara de Senadores de Uruguay convirtió en ley el martes el proyecto que regula la producción y comercialización de marihuana bajo supervisión estatal, que antes había aprobado Diputados.

Después de casi 12 horas de debate, el proyecto tuvo el respaldo de 16 legisladores del oficialista Frente Amplio (FA) y el rechazo de 13 de la oposición.

Así, Uruguay será el primer país en el mundo en que el Estado intervenga en el proceso de producción y distribución del cannabis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Relatora de la ONU alerta sobre desaparición de niños indígenas en México

Victoria Tauli-Corpuz. Victoria Tauli-Corpuz.
Victoria Tauli-Corpuz. Tomada de Twitter @ConectaCultura_

Cárteles de droga y otros grupos criminales en México están reclutando forzosamente a niños y jóvenes indígenas, "muchos" de ...

Fútbol alemán Dortmund cae 2-1 ante el Stuttgart y acentúa su crisis

En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria.
En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. AFP

El Borussia Dortmund (3) cayó 2-1 en la cancha del Stuttgart (11), este viernes en el arranque de la jornada 12 de la ...

PRÓXIMAS 72 HORAS Sinaproc emite alerta verde para todo el país

Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc.
Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este viernes, 17 de noviembre, la alerta verde para todo el ...