CáRCEL DE CURITIBA

Mujica visita a Lula en la cárcel y lo ve con buen 'ánimo'

Lula purga desde abril una condena a 12 años y un mes de cárcel por corrupción y lavado de dinero. 

Mujica visita a Lula en la cárcel y lo ve con buen 'ánimo'
El exmandatario uruguayo José 'Pepe' Mujica durante su llegada a la cárcel en Brasil.

El expresidente uruguayo José Pepe Mujica dijo que encontró a Luiz Inácio Lula da Silva con buen "ánimo" y "unos kilos menos", tras visitar al exmandatario y líder de la izquierda brasileña en la cárcel de Curitiba (sur) donde purga 12 años de cárcel.

"Lo encontré con ánimo, buen temperamento, con unos kilos menos y leyendo muchos libros. Preocupado, como no puede ser de otra manera, por el destino de Brasil y de nuestra América", dijo Mujica.

El exmandatario uruguayo (2010-2015), de 83 años, dijo que lo que más le preocupa es "que el pueblo brasileño pueda encauzar su futuro, sobrellevar sus contradicciones, no perder su alegría y no caer en una confrontación penosa".

AO VIVO: Mujica relata visita a Lula na prisão https://t.co/Ub5pFvYluC

Lula da Silva, de 72 años, ha recibido visitas de algunos dirigentes del Partido de los Trabajadores (PT) y familiares, en tanto que líderes y personalidades políticas y sociales han marcado presencia en el campamento de apoyo al exmandatario instalado en la capital de Paraná.

"Mi deseo de que Brasil pueda superar sus problemas no es gratuito", acotó Mujica. "Cuando algún vecino nuestro se resfría, los uruguayos nos engripamos", comentó.

La visita duró poco menos de una hora. Lula (2003-2010) purga desde abril una condena a 12 años y un mes de cárcel por corrupción y lavado de dinero. El exmandatario, que se declara inocente, denuncia una conspiración para evitar que vuelva al poder en las elecciones de octubre, para las cuales los sondeos lo dan como favorito aunque su candidatura debería ser impugnada por la justicia.

O ex-presidente do Uruguai, Pepe Mujica, e a senadora @gleisi visitaram hoje o presidente Lula na prisão em Curitiba. Preso político ha 76 dias, Lula recebeu os amigos para debater a reconstrução de um Brasil e de uma América Latina para todos.Foto: Ricardo Stuckert pic.twitter.com/HIxwndkQlX


Última Hora

  • 22:50  A Inglaterra se le atraganta Ghana con un empate sin goles Leer más
  • 22:47 Minsa avanza en la reglamentación de ley para reducir el desperdicio de alimentos Leer más
  • 22:46 Costa Rica pide a Panamá pasar ‘de las buenas intenciones a las acciones’ para resolver disputa comercial Leer más
  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más
  • 22:09 MiBus y el Metro: Usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito y débito Leer más
  • 22:07 PRD no descarta candidatura propia para la presidencia de la Asamblea Leer más
  • 22:02 El emocionante momento en el que una ballena y yo nos miramos a los ojos Leer más
  • 21:47 Concejo de San Miguelito aprueba nueva directiva y analiza moratoria tributaria  Leer más
  • 21:40 Policía aumenta a $4,000 la recompensa por los 15 prófugos de La Joyita Leer más
  • 21:24 Minuto a minuto: Panamá y Croacia chocan en Toronto por el Mundial 2026 Leer más