FUNERAL

Multitud rinde tributo a Fidel Castro en presencia de líderes latinoamericanos

Las cenizas de Fidel Castro emprenderán el miércoles su viaje final hacia Santiago.

Multitud rinde tributo a Fidel Castro en presencia de líderes latinoamericanos
Multitud rinde tributo a Fidel Castro en presencia de líderes latinoamericanos

Cientos de miles de cubanos se concentraban en la Plaza de la Revolución la noche de este martes para rendir tributo póstumo a Fidel Castro en presencia de varios líderes africanos y de la izquierda en América.

+info

Líderes de distintos continentes comienzan a rendir tributo póstumo a Fidel Castro en Cuba

El presidente Raúl Castro, hermano del líder de la Revolución cubana que falleció el viernes a los 90 años, encabeza los actos oficiales que marcan la despedida de La Habana al "Comandante en Jefe".

Las cenizas de Fidel Castro emprenderán el miércoles su viaje final hacia Santiago, en el oriente de la isla, donde serán inhumados el domingo.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, fue el primero en tomar la palabra para elogiar la "lucha" de Fidel y jurar lealtad a sus ideas.

"Por esas ideas seguiremos luchando, ílo juramos!", afirmó Correa.

Mientras hablaban los dirigentes, los cubanos que colmaban la plaza desde donde Fidel Castro retó a Estados Unidos, se mostraban satisfechos del multitudinario homenaje.

"Fidel estaría orgulloso de ver esta plaza así desbordada sobre todo de jóvenes. Este es el mejor homenaje que se le puede hacer al comandante, pero este es sólo el primero de los que recibirá en estos días", dijo Olivia Martínez, una profesora de 46 años.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Aumentan los precios de la gasolina a partir de este viernes 20 de febrero. Leer más
  • MEF aclara pago sobre el Cepadem y la fase en que se encuentra el Cepanim. Leer más
  • Aprehenden a dos exfiscalizadores de la Contraloría y un funcionario del ISA por presunto peculado en proyecto de cacao. Leer más
  • Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de íconos de la salsa como ‘Idilio’. Leer más
  • IMA reanudará atención en ferias y tiendas a nivel nacional desde el 24 de febrero. Leer más
  • PASE-U: estos son los sitios y centros de pago habilitados para este lunes 23 de febrero por el Ifarhu. Leer más
  • De la Nueva Joya a Boquete: las dos audiencias que marcaron el giro en el caso del dirigente del Suntracs Jaime Caballero. Leer más