GIRA

Multitud de fieles exhaustos espera misa campal del Papa en Ecuador

Temas:

Un grupo de personas se dirige con una pancarta con la imagen del papa Francisco hacia el parque Los Samanes. Un grupo de personas se dirige con una pancarta con la imagen del papa Francisco hacia el parque Los  Samanes.
Un grupo de personas se dirige con una pancarta con la imagen del papa Francisco hacia el parque Los Samanes. EFE

El papa Francisco, de regreso a la Sudamérica de los “más frágiles”, celebra este lunes la primera de dos misas campales en Ecuador por las que millones de fieles aguardan, exhaustos, tras largas y sacrificadas vigilias.  

En el segundo día de la gira que también lo llevará por Bolivia y Paraguay, Francisco viaja temprano desde Quito hasta Guayaquil (suroeste) para el encuentro multitudinario con los católicos en el parque Los Samanes.  

El pontífice argentino, de 78 años, llegó el domingo a Quito y en su mensaje le recordó a su “querida” Sudamérica, a la que regresó después de dos años, la deuda pendiente con los más frágiles y vulnerables.  

Francisco abogó por un “diálogo y participación sin exclusiones” que permita que “los logros en progreso y desarrollo que se están consiguiendo garanticen un futuro mejor para todos, poniendo una especial atención en nuestros hermanos más frágiles y en las minorías más vulnerables, que son la deuda que todavía toda América Latina tiene”.  

Se dirigen hacia el parque Samanes, con motivo de la visita del Papa. Expandir Imagen
Se dirigen hacia el parque Samanes, con motivo de la visita del Papa. EFE

Un millón y medio de fieles, entre ecuatorianos de todas partes, y peruanos y colombianos que cruzaron las fronteras, es esperado en la liturgia que oficiará el pontífice en Los Samanes.  

En el parque Bicentenario de Quito, Francisco celebrará otra misa campal el martes a la que se prevé asista un número similar de creyentes. Rosa Elena Lata, una anciana de 82 años, viajó por tierra 16 horas desde el sur de Ecuador para intentar “el milagro celestial” de ver al Papa entre la multitud en Guayaquil.  

“Realmente, parece Jesús. Yo le quiero ver, porque viéndolo voy a ver a Jesús”, dijo esta mujer a la AFP mientras se alistaba para pasar la noche del domingo bajo el calor y la humedad de Guayaquil, el principal puerto de Ecuador.  

Ya con la piel enrojecida y sofocados, decenas de miles de personas guardaron vigilia en carpas y bolsas de dormir o, incluso, sobre cartones.  

Francisco, que visitó Guayaquil a inicios de los años de 1980 cuando era rector del colegio argentino San José, visitará brevemente el santuario del señor de la Divina Misericordia, en las afueras, y después llegará a Los Samanes en papamóvil.  

Concluido el acto litúrgico, se dirigirá al colegio Javier de los jesuitas donde almorzará con otros religiosos y descansará un poco antes de regresar a Quito para una reunión con el presidente Rafael Correa y una visita a la catedral metropolitana, en el corazón histórico de la capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...