5:27 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -El empresario colombiano David Murcia Guzmán, creador del consorcio DMG, acusado de estafa en Colombia, será indagado mañana en prisión por los aportes que supuestamente hizo a la campaña por la reelección del presidente Álvaro Uribe, informaron hoy fuentes judiciales.
Murcia Guzmán declaró hace poco que su aporte a la campaña que impulsa un referendo a favor de la reelección de Uribe alcanzaba 2.07 millones de dólares.
Los aportes, explicó entonces a la revista Cambio, se centraron en la logística para recoger firmas a favor de Uribe.
"Se hizo lo del transporte de las firmas que eso vale un dinero porque es a nivel nacional. Hubo que utilizar aviones, helicópteros, transporte blindado, etc., y también aprobé unos recursos para que compraran camisetas, gorras y un poco de papelería que necesitaban", dijo Murcia Guzmán.
El magistrado que interrogará a Murcia, José Joaquín Vives, del Consejo Nacional Electoral, declaró hoy en Caracol Radio que escuchará a Murcia Guzmán en la cárcel La Picota, de Bogotá, en la que está recluido desde noviembre pasado cuando el polémico empresario fue detenido en Panamá y deportado a Bogotá.
"De acuerdo con lo que responda tendría que aportar pruebas, si es cierto lo que dice, tendrá que entregar elementos suficientes para demostrarlo", señaló hoy Vives.
