Murdoch debe responder muchas preguntas: Gobierno británico

6:14 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (AP). –Rupert Murdoch debería presentarse ante un comité parlamentario para responder a preguntas sobre el escándalo de espionaje telefónico en uno de sus periódicos, declaró hoy, jueves, el viceprimer ministro británico, Nick Clegg.

Murdoch tiene grandes preguntas por responder después de que el escándalo obligó a News Corp., propiedad del empresario, a abandonar un intento por tener el control total de la empresa Sky Broadcasting, dijo Clegg.

Asimismo el jueves se reveló que Scotland Yard hizo otro arresto en la pesquisa de espionaje telefónico, aunque no dio detalles.

La Policía Metropolitana de Londres informó que un hombre, de 60 años, fue arrestado hoy, jueves, por la mañana en una locación residencial y que actualmente está detenido en una estación de policía.

No se dio a conocer la identidad del hombre. La policía en Reino Unido rara vez da a conocer el nombre de los sospechosos antes de ser acusados.

El Comité de Cultura, Medios y Deportes de la Cámara de los Comunes le pidió a Murdoch presentarse la siguiente semana junto con su hijo James y Rebekah Brooks, directora editorial de News International, la filial de News Corp. que controla sus periódicos británicos.

“Si tienen un rastro de sentido de responsabilidad por su posición de poder, entonces deben venir y explicarse ante un comité selecto”, dijo Clegg en una entrevista con BBC Radio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Americana Astros, contra la pared ante Yankees y dependen de Verlander

Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros.
Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. AFP

Justin Verlander aceptó ser canjeado a Houston con la espera de jugar en la Serie Mundial, y desde entonces ha ganado en todos ...

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...