Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Murió Ferdinand Alexander Porsche, creador del modelo 911

Ferdinand Alexander Porsche también se ocupó del diseño de modelos de carrera de Fórmula 1 de los años 60, como el 804 y el Porsche 904 Carrera GTS. Abandonó la actividad operativa de Porsche cuando la compañía se convirtió en una sociedad
Ferdinand Alexander Porsche con su modelo Porsche 911 Carrera. Ferdinand Alexander Porsche con su modelo Porsche 911 Carrera.
Ferdinand Alexander Porsche con su modelo Porsche 911 Carrera.

FRÁNCFORT, Alemania. (EFE).- Ferdinand Alexander Porsche, creador del 911 y fundador de la cultura del diseño en el fabricante alemán de deportivos, murió este jueves, 5 de abril, en Salzburgo a los 76 años.

Porsche AG informó hoy de que la compañía "llora la muerte de Ferdinand Alexander Porsche", quien era presidente de honor del consejo de vigilancia de la empresa.

El consejero delegado de Porsche AG, Matthias Müller, reconoció los méritos Ferdinand Alexander Porsche en el fabricante de deportivos.

"Lamentamos la muerte de Ferdinand Alexander Porsche. Como creador del Porsche 911, fundó una cultura del diseño en nuestra empresa, que caracteriza a nuestros deportivos hasta ahora", dijo Müller.

Añadió que "su filosofía de buen diseño es para nosotros un legado que honraremos en el futuro".

Ferdinand Alexander Porsche nació el 11 de diciembre de 1935 en Stuttgart (sur de Alemania) como el hijo mayor de Dorothea y Ferry Porsche.

Su infancia estuvo muy influida por los automóviles ya que pasaba mucho tiempo en los talleres de desarrollo y construcción de su abuelo Ferdinand Porsche.

En 1962 asumió la dirección del estudio de diseño de Porsche y creó posteriormente el 911, un modelo que despertó un auténtico furor en todo el mundo y que se ha convertido en un icono en los deportivos, cuyo diseño clásico y atemporal todavía pervive en la séptima generación de este modelo.

Ferdinand Alexander Porsche también se ocupó del diseño de modelos de carrera de Fórmula 1 de los años 60, como el 804 y el Porsche 904 Carrera GTS.

Junto con otros miembros de la empresa, abandonó la actividad operativa de Porsche cuando la compañía se convirtió en una sociedad por acciones en 1971-1972 y creó el Estudio de Diseño de Porsche en Stuttgart.

Ferdinand Alexander Porsche diseñó también numerosos accesorios de caballero como relojes, gafas y utensilios para escribir, conocidos mundialmente bajo la marca "Porsche Design".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...