POLITÓLOGO

Murió el embajador de Venezuela ante la OEA

Bernardo Álvarez falleció este viernes a los 60 años, quien también se desempeñó como viceministro de Hidrocarburos (2000 a 2003) y embajador de Venezuela en EU (2003 a 2010).

Temas:

En 2015 Maduro lo designó vicecanciller para América del Norte y representante ante la OEA. En 2015 Maduro lo designó vicecanciller para América del Norte y representante ante la OEA.
En 2015 Maduro lo designó vicecanciller para América del Norte y representante ante la OEA. AP/Paul Sakuma

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Bernardo Álvarez, falleció este viernes a los 60 años, informó el gobierno, sin precisar la causa ni el lugar de su muerte.

"Honor y gloria a nuestro camarada de mil batallas Bernardo Álvarez, quien hoy se nos fue, dejando su fuerza moral para seguir haciendo patria", escribió el presidente Nicolás Maduro en su cuenta de Twitter.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, lamentó la muerte de Álvarez en un comunicado, en el que destacó sus capacidades diplomáticas y de negociación para buscar consensos. "Tenía un profundo sentido de la justicia social", añadió.

Durante el gobierno del fallecido líder Hugo Chávez (1999-2013), Álvarez, politólogo y diplomático de carrera, se desempeñó como viceministro de Hidrocarburos (2000 a 2003) y embajador de Venezuela en Estados Unidos (2003 a 2010).

El 12 de septiembre de 2008 Estados Unidos expulsó a Álvarez en respuesta a una decisión similar de Chávez contra el entonces embajador de Washington en Caracas, Patrick Duddy.

A mediados de 2009 se normalizaron las relaciones y el diplomático regresó a Estados Unidos. No obstante, en 2010 resurgieron las tensiones y, desde entonces, ambos países carecen de embajadores.

En 2011, Chávez lo nombró embajador en España, cargo que desempeñó hasta 2015, cuando Maduro lo designó vicecanciller para América del Norte y representante ante la OEA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...