FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

BALANCE

Murió hombre que había sido quemado en protesta opositora en Venezuela

Con la muerte de Figuera ya son 65 las personas que han perdido la vida durante las manifestaciones opositoras.

Temas:

Las protestas opositoras, que exigen la salida de Maduro en elecciones generales, también dejan un millar de heridos. Las protestas opositoras, que exigen la salida de Maduro en elecciones generales, también dejan un millar de heridos.
Las protestas opositoras, que exigen la salida de Maduro en elecciones generales, también dejan un millar de heridos. AFP/Luis Robayo

Un joven que fue apuñalado y quemado por presuntos manifestantes opositores el pasado 20 de mayo en Caracas murió la madrugada de este domingo, informó la Fiscalía venezolana.

Orlando Figuera, de 22 años, falleció en un hospital donde era tratado por las graves quemaduras que sufrió durante el ataque, indicó la Fiscalía en Twitter, señalando que continúa investigando el caso.

Con la muerte de Figuera ya son 65 las personas que han perdido la vida durante las manifestaciones opositoras contra el presidente Nicolás Maduro, que se iniciaron el 1 de abril.

"Acaba de fallecer de paro cardiopulmonar joven Orlando Figuera, apuñalado y quemado en vida por mentes enfermas de odio en Altamira (este de Caracas)", escribió el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, también en Twitter.

Maduro dijo en su momento que Figuera había sido atacado luego de que algunas personas gritaran que era chavista o que estaba robando en medio de la manifestación de protesta.

"Nunca habíamos visto aquí que una persona fuera incendiada como hacen terroristas del Estado Islámico", denunció el mandatario, al tiempo que mostró un video de lo ocurrido.

En las imágenes se ve al joven semidesnudo y envuelto en llamas mientras corre en busca de auxilio.

La fiscal general, Luisa Ortega, de filiación chavista pero que se ha distanciado del mandatario, consideró "dantesco" que manifestantes opositores prendieran fuego a Figuera, pero también calificó de "vulgar los videos (sobre el hecho) manipulados en beneficio de los grupos en pugna".

Las protestas opositoras, que exigen la salida de Maduro en elecciones generales, también dejan un millar de heridos, según la Fiscalía, y cerca de 3 mil detenidos, de acuerdo con la oenegé Foro Penal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

300 mil dosis disponibles Minsa: Disminuyen los casos de influenza en el país

El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación. El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación.
El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un total de 1.7 millones de panameños se han vacunado contra la influenza en el país, de los cuales 1.1 millones acudieron a ...

PROCESO ¿Puede Ricardo Martinelli renunciar al Parlacen por medio de una carta?

Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014. Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014.
Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014. LA PRENSA/Archivo

¿Puede el expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) renunciar al Parlamento Centroamericano (Parlacen) a través de una ...

POLÍTICA Intento de golpe de Estado en región separatista de Ucrania

El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad. El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad.
El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad. AFP

El líder de la "República de Lugansk", región separatista del este de Ucrania, Igor Plotnitski, denunció el miércoles un ...