Mursi amnistía a partidarios de la 'revolución' detenidos después de 2011

La amnistía abarca a las personas ya condenadas por la justicia y a las que están siendo investigadas o pendientes de juicio. Este decreto se produce 100 días después de la llegada al poder de Mohamed Mursi, el primer presidente egipcio ele
El presidente egipcio, Mohamed Mursi. El presidente egipcio, Mohamed Mursi.
El presidente egipcio, Mohamed Mursi.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El presidente egipcio, Mohamed Mursi, decidió este lunes amnistiar a todos los partidarios de la "revolución" detenidos desde el comienzo de la revuelta popular que derrocó a Hosni Mubarak el año pasado hasta junio de 2012, excepto los delitos de "homicidio voluntario".

En un decreto publicado en su página oficial en Facebook, la presidencia anuncia la amnistía por los hechos "cometidos con el objetivo de apoyar la revolución y cumplir con sus objetivos en el periodo que va del 25 de enero de 2011 al 30 de junio de 2012, con la excepción de los crímenes de homicidio voluntario".

La "Revolución del 25 de enero", durante la cual se manifestaron cientos de miles de egipcios para pedir la caída del régimen dictatorial de Mubarak, obligó a este último, en el poder desde 1981, a dimitir.

La amnistía abarca a las personas ya condenadas por la justicia y a las que están siendo investigadas o pendientes de juicio, según el texto.

Este decreto se produce 100 días después de la llegada al poder de Mursi, el primer presidente egipcio elegido libremente. También es el primer jefe de Estado islamista y civil, ya que todos sus predecesores salieron de las filas del ejército.

La decisión también se anunció la víspera de la conmemoración del primer aniversario de los disturbios "de Maspero", en los que una veintena de manifestantes murieron durante enfrentamientos con las fuerzas de seguridad durante una concentración de coptos (cristianos de Egipto) que protestaban contra el incendio de una iglesia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Americana Astros, contra la pared ante Yankees y dependen de Verlander

Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros.
Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. AFP

Justin Verlander aceptó ser canjeado a Houston con la espera de jugar en la Serie Mundial, y desde entonces ha ganado en todos ...

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...