Musharraf admite fallas en investigación

1:06 p.m. - ISLAMABAD, Pakistán (AP). -El presidente Pervez Musharraf admitió hoy jueves que hay fallas en la investigación sobre la muerte de Benazir Bhutto y que perdura la incertidumbre sobre la causa exacta del fallecimiento de la líder opositora.

Musharraf declaró que aún perdura la incertidumbre pese a un informe inicial del gobierno según el cual la líder opositora perdió la vida cuando la fuerza de una explosión le embistió el cráneo contra su vehículo.

"Uno no debería dar declaraciones con cien por ciento de certeza, esa es una falla que tenemos", dijo el mandatario en conferencia de prensa, recordando que se siguen estudiando evidencias del ataque. "Necesitábamos más experiencia, quizás más experiencia forense y técnica de la que nuestro pueblo carece. Por eso le pedí ayuda a Scotland Yard".

Añadió que también le pidió asistencia al servicio de seguridad británico para descartar las acusaciones de que los servicios de seguridad o las fuerzas armadas paquistaníes estaban involucrados.

"No nos importa hacer el esfuerzo que sea necesario ya que nadie del gobierno ni de sus agencias de seguridad está envuelto en esto", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...