Musharraf sufre problemas cardíacos y vuelve a suspenderse juicio

El expresidente paquistaní Pervez Musharraf fue ingresado con problemas cardíacos hoy en el hospital poco antes de que comenzara el juicio en su contra por alta traición.

Temas:

Fotografía de archivo tomada el 15 de abril de 2013 que muestra al expresidente paquistaní, Pervez Musharraf. Fotografía de archivo tomada el 15 de abril de 2013 que muestra al expresidente paquistaní, Pervez Musharraf.
Fotografía de archivo tomada el 15 de abril de 2013 que muestra al expresidente paquistaní, Pervez Musharraf.

ISLAMABAD, Pakistán (DPA) -El expresidente paquistaní Pervez Musharraf fue ingresado con problemas cardíacos hoy en el hospital poco antes de que comenzara el juicio en su contra por alta traición, con lo cual éste volvió a ser aplazado, informaron las autoridades en Islamabad. 

Previamente, la lectura de la acusación ya había sido postergada otras dos veces porque Musharraf había alegado problemas de seguridad. A causa de ello, el gobierno había desplegado hoy unos 2 mil policías para proteger el tramo de dos kilómetros entre la casa de Musharraf y el edificio del tribunal. 

Anteriormente se habían encontrado en esa ruta explosivos y armas de fuego. El juicio es el primero por alta traición contra un exgobernante militar de Pakistán. 

El general, de 70 años, podría ser condenado a muerte. Musharraf, que rechaza las acusaciones y afirma que se deben a motivos políticos, está acusado por haber dejado sin efecto la Constitución al decretar el estado de emergencia en 2007. 

El proceso fue impulsado por el gobierno del actual primer ministro, Nawaz Sharif, quien fue derrocado en 1999 por Musharraf. El exjefe del Ejército gobernó hasta 2008, cuando se fue a un exilio voluntario. 

Sin embargo, al regresar de Dubai fue puesto bajo arresto domiciliario en su residencia a las afueras de Islamabad debido a la existencia de varios procesos en su contra. 

En noviembre la medida fue levantada a cambio de una fianza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Francolini se notifica en el Tribunal Electoral del levantamiento del fuero electoral

Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros.
Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. LA PRENSA/Andrea Gallo

AUDIENCIA PRIVADA Varela se reúne con el presidente de Honduras

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

LANZAMIENTO En el país solo se recicla un 5%: Cámara de Reciclaje de Panamá

Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje.
Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Cámara de Reciclaje de Panamá realizó la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 su lanzamiento oficial. Esta ...