La NSA considera ‘objetivos a espiar’ Alemania y países de UE como España

La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de EU considera "objetivo a espiar" a Alemania y otros países de la UE, como Francia, Italia o España, revela el semanario "Der Spiegel" citando documentos del exanalista de la CIA Edwuard Snowden.
Barack Obama, presidente de Estados Unidos, ha salido en defensa de la NSA. Barack Obama, presidente de Estados Unidos, ha salido en defensa de la NSA.
Barack Obama, presidente de Estados Unidos, ha salido en defensa de la NSA.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de EU considera "objetivo a espiar" a Alemania y otros países de la UE, como Francia, Italia o España, revela el semanario "Der Spiegel" citando documentos del exanalista de la CIA Edwuard Snowden.

De acuerdo con ese medio, en un documento interno de la NSA correspondiente a abril de 2013 se definen las "prioridades de la inteligencia" de EU en función de una escala que va del "1" -o máximo interés- al "5" -escaso interés-.

Por países, Alemania está en situada en los rangos intermedios, apunta el semanario, al mismo nivel que Francia y Japón y por delante de Italia y España.

En cuando a focos de interés, en lo que a Alemania se refiere los aspectos prioritarios son política exterior, así como la estabilidad económica y el análisis de riesgos financieros, al parecer situados en la escala 3.

El semanario, que se publica el domingo, sitúa en cambio cuestiones como exportación de armas y comercio internacionales en el eslabón de prioridades número cuatro, mientras que los ciberataques están tipificados con el "5".

Los documentos constatan que la Unión Europea (UE) es objetivo para los ataques del espionaje cibernético estadounidense, especialmente en los ámbitos de política exterior, comercio internacional y estabilidad económica, todos ellos de rango "3".

Según "Spiegel", la lista sustenta asimismo las informaciones de unos meses atrás, según las cuales los servicios de inteligencia estadounidenses espiaron delegaciones de la UE y la ONU en Washington y Nueva York.

Los objetivos de máxima prioridad, según ese medio, de la NSA son China, Rusia, Irán, Pakistán, Corea del Norte y Afganistán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Las mejores imágenes de animales en el 2017

Las mejores imágenes de animales en el 2017 Las mejores imágenes de animales en el 2017 Vídeo
Las mejores imágenes de animales en el 2017 AFP

Los primeros pasos de un oso polar en Alemania, el hipopótamo pigmeo de Chile o el primer nacimiento de un panda en Francia: ...

Argentina Argentina: Suspenden a oficial de la Armada por el submarino

Almirante almirante Marcelo Srur. Almirante almirante Marcelo Srur.
Almirante almirante Marcelo Srur. AFP

Luego de que ha pasado más de un mes desde la desaparición del submarino ARA San Juan, el ministro de Defensa de Argentina, ...

catástrofe Aluvión deja 5 muertos en Chile; hay 15 desaparecidos

El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.  El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.
El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén. AFP

Cinco personas fallecieron y 15 estaban desaparecidas por un aluvión que arrasó el sábado parte del pequeño poblado Villa ...