‘Nadine’ se convierte en uno de los huracanes más longevos de la historia

'Nadine' se convirtió en uno de los diez huracanes más longevos de la historia en la cuenca atlántica, mientras sigue fortaleciéndose al oeste de las Azores y sus vientos máximos sostenidos alcanzan ya los 150 kilómetros por hora.
Este huracán se formó el pasado 11 de septiembre en la cuenca del Atlántico. Este huracán se formó el pasado 11 de septiembre en la cuenca del Atlántico.
Este huracán se formó el pasado 11 de septiembre en la cuenca del Atlántico.

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).– “Nadine” se convirtió hoy, domingo, en uno de los diez huracanes más longevos de la historia en la cuenca atlántica, mientras sigue fortaleciéndose al oeste de las Azores y sus vientos máximos sostenidos alcanzan ya los 150 kilómetros por hora. 

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos detalló hoy, domingo, en su boletín de las 15:00 GMT que “Nadine” se halla a unos mil 25 kilómetros al oeste del archipiélago de las Azores y se desplazaba hacia el noroeste con una velocidad de traslación de unos 15 kilómetros por hora. 

El centro de “Nadine” está en la latitud 37.1 grados norte y en la longitud 38.6 grados oeste, en aguas del Atlántico norte, donde no supone amenaza alguna para zonas pobladas. 

Este huracán, de categoría 1 sobre un máximo de 5 en la escala Saffir-Simpson, se formó el pasado 11 de septiembre en la cuenca del Atlántico y acumula ya 19 días de existencia, más del triple que la vida media de un fenómeno meteorológico de este tipo, que es de 6.16 días. 

Según datos de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos, el sistema tropical más longevo del que se tiene registro en la cuenca atlántica es la tormenta número 3 de la temporada de 1899, que permaneció activa durante 27.75 días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Fallece la actriz francesa Danielle Darrieux, encarnación de la feminidad

Darrieux se casó tres veces. Darrieux se casó tres veces.
Darrieux se casó tres veces. AFP

La legendaria actriz francesa Danielle Darrieux falleció el martes a los 100 años, tras haber participado en más de un ...

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo