‘Nadine’ se convierte en uno de los huracanes más longevos de la historia

'Nadine' se convirtió en uno de los diez huracanes más longevos de la historia en la cuenca atlántica, mientras sigue fortaleciéndose al oeste de las Azores y sus vientos máximos sostenidos alcanzan ya los 150 kilómetros por hora.
Este huracán se formó el pasado 11 de septiembre en la cuenca del Atlántico. Este huracán se formó el pasado 11 de septiembre en la cuenca del Atlántico.
Este huracán se formó el pasado 11 de septiembre en la cuenca del Atlántico.

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).– “Nadine” se convirtió hoy, domingo, en uno de los diez huracanes más longevos de la historia en la cuenca atlántica, mientras sigue fortaleciéndose al oeste de las Azores y sus vientos máximos sostenidos alcanzan ya los 150 kilómetros por hora. 

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos detalló hoy, domingo, en su boletín de las 15:00 GMT que “Nadine” se halla a unos mil 25 kilómetros al oeste del archipiélago de las Azores y se desplazaba hacia el noroeste con una velocidad de traslación de unos 15 kilómetros por hora. 

El centro de “Nadine” está en la latitud 37.1 grados norte y en la longitud 38.6 grados oeste, en aguas del Atlántico norte, donde no supone amenaza alguna para zonas pobladas. 

Este huracán, de categoría 1 sobre un máximo de 5 en la escala Saffir-Simpson, se formó el pasado 11 de septiembre en la cuenca del Atlántico y acumula ya 19 días de existencia, más del triple que la vida media de un fenómeno meteorológico de este tipo, que es de 6.16 días. 

Según datos de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos, el sistema tropical más longevo del que se tiene registro en la cuenca atlántica es la tormenta número 3 de la temporada de 1899, que permaneció activa durante 27.75 días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

15 Feb 2018

Primer premio

0 1 9 2

CBCA

Serie: 3 Folio: 15

2o premio

5652

3er premio

9641

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Sede de la Asamblea Nacional.
LA PRENSA/Archivo

contraloría y tribunal electoral Acción legal busca parar los donativos del Legislativo

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura El Museo Egipcio de El Cairo exhibe una 'momia aulladora'

Fue bautizada como "hombre desconocido E". Fue bautizada como "hombre desconocido E".
Fue bautizada como "hombre desconocido E". AFP

El Museo Egipcio de El Cairo exhibió la "momia aulladora", los restos del hijo de un faraón que se cree que fue ahorcado por ...

RETOS Eligen al nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Colón

Ortega es un comerciante con más de 40 años de haber establecido negocios en la costa atlántica. Ortega es un comerciante con más de 40 años de haber establecido negocios en la costa atlántica.
Ortega es un comerciante con más de 40 años de haber establecido negocios en la costa atlántica. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

José Ortega Hidalgo resultó electo como nuevo presidente de la Cámara de Comercio, Agricultura e Industrias de Colón, durante ...