Napolitano pide a Monti que siga en su cargo hasta que se forme un Gobierno

El presidente de Italia, Giorgio Napolitano, instó al primer ministro saliente, Mario Monti, a que siga en su cargo hasta que se forme un nuevo Gobierno, ante los rumores que habían surgido de que podría aceptar ser presidente del Senado.
El primer ministro de Italia, Mario Monti, conversa con un legislador en la Cámara de Diputados en la ciudad de Roma. El primer ministro de Italia, Mario Monti, conversa con un legislador en la Cámara de Diputados en la ciudad de Roma.
El primer ministro de Italia, Mario Monti, conversa con un legislador en la Cámara de Diputados en la ciudad de Roma.

ROMA, Italia. (EFE).– El presidente de Italia, Giorgio Napolitano, instó hoy, sábado, al primer ministro saliente, Mario Monti, a que siga en su cargo hasta que se forme un nuevo Gobierno, ante los rumores que habían surgido sobre que podría aceptar ser presidente del Senado.

“Es importante que en sede europea y en ejercicio de todas las iniciativas posibles, sobre todo para la economía y el empleo, se mantenga el importante liderazgo de Mario Monti hasta la formación del nuevo Gobierno”, escribió Napolitano.

En este sentido, el jefe de Estado italiano adelantó que comenzará las consultas con los partidos políticos para intentar formar un Gobierno el próximo 20 de marzo.

“El abandono –continúa la nota de Napolitano– en este momento del Gobierno por parte del presidente Monti generaría problemas institucionales sin precedentes de difícil solución”, ha advertido Napolitano.

Napolitano apeló al sentido de “responsabilidad y el espíritu de sacrificio” de Monti para que termine su misión de gobernar el país, que asumió el pasado noviembre de 2001.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

nuevo estudio NBCUniversal y Snap se asocian para producir contenidos originales

Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter.
Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. AFP/Archivo

NBCUniversal y Snap Inc anunciaron el martes una sociedad para producir programas con guiones originales para Snapchat, la ...

Nivel de los lagos Canal aplica medidas de ahorro de agua por pocas lluvias

Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre.
Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. LA PRENSA/Ana Rentería

Ante la falta de lluvias en la cuenca hidrográfica, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) comenzó a aplicar una serie de ...

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...