USURPACIóN DE IDENTIDAD

La Nasa investiga posible primer delito cometido en el espacio

La Nasa investiga posible primer delito cometido en el espacio
La expareja de Anne McClain, Summer Worden, presentó una denuncia este año ante la Comisión Federal de Comercio.

La Nasa investiga lo que podría ser el primer delito cometido en el espacio, informó el New York Times este sábado.

La astronauta Anne McClain está acusada de usurpación de identidad y de acceso irregular a los registros financieros de su exesposa desde la Estación Espacial Internacional (EEI) donde estaba realizando una misión de seis meses, según el diario estadounidense.

La expareja de Anne McClain, Summer Worden, presentó una denuncia este año ante la Comisión Federal de Comercio (FTC), una agencia independiente, tras haberse percatado de que la astronauta había accedido a su cuenta bancaria sin su permiso.

La familia de Worden también presentó una denuncia ante la inspección general de la Nasa, según el periódico.

Para la abogada de McClain, su clienta no cometió ningún delito y accedió a los registros bancarios mientras estaba a bordo de la EEI para vigilar la cuenta conjunta de la pareja, como lo hacía durante su relación.

Los investigadores de la agencia espacial estadounidense contactaron con las dos mujeres, según el New York Times.

Worden indicó que la FTC no había respondido sobre la usurpación de identidad, pero un investigador especializado y la inspección general de la Nasa estudian la acusación, aseguró el diario.


Última Hora

  • 14:23 Capturan a otra persona presuntamente vinculada a millonario peculado en el Ifarhu Leer más
  • 14:05 8 rasgos extraordinarios que probablemente no sabías sobre los tiburones Leer más
  • 14:03 Lotería clandestina: Podría ser sancionada hasta con ocho años de prisión Leer más
  • 12:20 Qué puede aprender Venezuela de Chile y Japón y otros países sobre los edificios resistentes a los terremotos que colocan "sobre patines" Leer más
  • 11:53 Marie Claire: Muerte de influencer panameña da la vuelta al mundo y ocupa titulares en medios internacionales Leer más
  • 05:01 Especialista señala que el deporte de élite puede afectar temporalmente a la calidad seminal Leer más
  • 05:01 UTP adjudica por $28 millones la construcción de dormitorios Leer más
  • 05:00 Inglaterra, la última prueba de fuego para el tango final de Messi Leer más
  • 05:00 Jakly Bejarano: la actriz que se rapó, desafió serpientes y escuchó ‘voces de fallecidos’ durante el rodaje de Broken Land Leer más
  • 05:00 Reformas al reglamento interno: Proponen eliminar el voto secreto en la Asamblea Leer más