Nate deja fuertes lluvias en avance por costa este de Estados Unidos

Temas:

La tormenta se debilitó el domingo a depresión tropical después de llegar al estado de Mississippi. La tormenta se debilitó el domingo a depresión tropical después de llegar al estado de Mississippi.
La tormenta se debilitó el domingo a depresión tropical después de llegar al estado de Mississippi. AFP

Nate avanzaba el lunes por la costa este de Estados Unidos, dejando intensas lluvias y fuertes rachas de viento en los estados del interior convertido en depresión tropical.

En la víspera, el meteoro, entonces huracán, provocó inundaciones y cortes de electricidad en la costa estadounidense del Golfo de México.

La tormenta no causó los daños catastróficos provocados por sus antecesores en esta temporada de huracanes en el sur del país y en el Caribe.

Nate, el primer huracán que tocaba tierra en Mississippi desde Katrina en 2005, se debilitó rápidamente el domingo y sus vientos pasaron rápidamente a depresión tropical durante su avance hacia el norte, a Alabama y Georgia, acompañado de fuertes precipitaciones.

Era un huracán de categoría 1 cuando tocó tierra en las afueras de Biloxi, Mississippi, en la madrugada del domingo, su llegada a tierra definitiva tras haber recalado primero en el sureste de Luisiana el sábado en la noche.

La marejada provocada por la tormenta llenó de escombros la principal autopista costera de Biloxi e inundó la recepción de un casino y un estacionamiento durante la noche.

Al amanecer, la retirada de las aguas no mostró ningún signo evidente de daños generalizados en una ciudad en la que Katrina había arrasado miles de viviendas y negocios a pie de playa. 

En un primer momento no se reportaron muertes ni heridos a consecuencia de la tormenta. El meteoro dejó sin electricidad a más de 100 mil residentes en Mississippi, Alabama, Luisiana y Florida, pero los equipos trabajaron rápido para solventar el problema y la mayoría de los clientes recuperó el servicio en menos de 24 horas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NFL Patriots vencen a Jaguars y jugarán el Super Bowl

Danny Amendola (Izq.), de los Patriots, celebra una anotación con su compañero Chris Hogan. Danny Amendola (Izq.), de los Patriots, celebra una anotación con su compañero Chris Hogan.
Danny Amendola (Izq.), de los Patriots, celebra una anotación con su compañero Chris Hogan. AFP

Los New England Patriots vencieron este domingo a los Jacksonville Jaguars 24-20, un triunfo que les coronó en la Conferencia ...

POLÍTICA Mario Etchelecu encabeza jornada de inscripciones en el Partido Panameñista

Etchelecu resaltó la inscripción de jóvenes en el partido oficialista. Etchelecu resaltó la inscripción de jóvenes en el partido oficialista.
Etchelecu resaltó la inscripción de jóvenes en el partido oficialista. Tomada de @MarioEtchelecu

El oficialista Partido Panameñista lleva a cabo este domingo 21 de enero una jornada de inscripción de adherentes en varios ...

RENOVACIÓN Derrotan a Sergio Gálvez y Luis Eduardo Camacho en comicios de Cambio Democrático

Sergio Gálvez cuando votó. Sergio Gálvez cuando votó.
Sergio Gálvez cuando votó. LA PRENSA/Andrea Gallo

Sergio Gálvez y Luis Eduardo Camacho fueron derrotados este domingo 21 de enero en las elecciones de la junta directiva de ...