DEBATE

Negativa de Donald Trump sobre resultados repercute en la campaña

Negativa de Donald Trump sobre resultados repercute en la campaña
Negativa de Donald Trump sobre resultados repercute en la campaña

La negativa de Donald Trump a decir que aceptará el resultado de las elecciones de noviembre si lo derrota Hillary Clinton repercutió con toda fuerza este jueves 20 de octubre en la campaña presidencial.

Preguntado en el debate de la víspera si aceptaría el resultado, Trump dijo: “Se los diré en ese momento. Los mantendré en suspenso”. Clinton calificó la respuesta de “aterradora”.

La afirmación de Trump apuntan a la perspectiva de que millones de sus partidarios no acepten el resultado del 8 de noviembre si él pierde, lo cual lanzaría a Estados Unidos a una situación sin precedentes.

Las elecciones libres e imparciales en las que el vencido condece pacíficamente la victoria al vencedor han sido el cimiento de la tradición democrática desde la fundación del país.

“Donald Trump intenta derribar ese pilar”, dijo el candidato vicepresidencial demócrata Tim Kaine al ser entrevistado por MSNBC.

Algunos de los partidarios del mismo Trump pensaron que se había extralimitado. La comentarista de derechas Laura Ingraham dijo que su candidato “debería haber dicho que aceptaría” el resultado. El Comité Nacional Republicano se vio en la situación insólita de oponerse a su propio candidato, al insistir que el partido “respetará la voluntad popular”.

No existen pruebas de fraude electoral generalizado, y las autoridades electorales de ambos partidos y todo el país han rechazado las acusaciones de Trump.

El republicano llegó al debate en desventaja en casi todos los estados reñidos y con la necesidad de torcer el rumbo de la campaña cuando faltan tres semanas para el día de la elección y ha comenzado la votación anticipada en una treintena de estados.

Una vez más apareció a la defensiva en una controversia que lo desvía de sus argumentos principales y le impide concentrarse en las debilidades de Clinton.

Aunque su respuesta probablemente no disgustará a sus seguidores acérrimos, difícilmente atraerá los votos que necesita para ganar.

That was really exciting. Made all of my points. MAKE AMERICA GREAT AGAIN!


Última Hora

  • 22:50  A Inglaterra se le atraganta Ghana con un empate sin goles Leer más
  • 22:47 Minsa avanza en la reglamentación de ley para reducir el desperdicio de alimentos Leer más
  • 22:46 Costa Rica pide a Panamá pasar ‘de las buenas intenciones a las acciones’ para resolver disputa comercial Leer más
  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más
  • 22:09 MiBus y el Metro: Usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito y débito Leer más
  • 22:07 PRD no descarta candidatura propia para la presidencia de la Asamblea Leer más
  • 22:02 El emocionante momento en el que una ballena y yo nos miramos a los ojos Leer más
  • 21:47 Concejo de San Miguelito aprueba nueva directiva y analiza moratoria tributaria  Leer más
  • 21:40 Policía aumenta a $4,000 la recompensa por los 15 prófugos de La Joyita Leer más
  • 21:24 Minuto a minuto: Panamá y Croacia chocan en Toronto por el Mundial 2026 Leer más