Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

TEMAS PENDIENTES

Negociaciones nucleares con Irán se extenderán unos días más

Mogherini aseguró que se están logrando avances en los esfuerzos diplomáticos para llegar a un acuerdo.

Temas:

“La noticia es que continuamos la negociación”, dijo Mogherini. “La noticia es que continuamos la negociación”, dijo Mogherini.
“La noticia es que continuamos la negociación”, dijo Mogherini. AFP

Las negociaciones nucleares entre Irán y la comunidad internacional se extenderán “durante horas o unos cuantos días más”, anunció en Viena la responsable de Política Exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini.

Las conversaciones multilaterales sobre el programa nuclear de Irán deberían terminar antes de la medianoche de hoy, pero aún quedan pendientes algunos obstáculos que impiden el acuerdo.

“Vamos a seguir negociando en los próximos días. Esto no significa que estemos extendiendo la fecha límite. Estamos interpretando de forma flexible nuestra fecha límite”, aseguró la política italiana.

La alta representante comunitaria insistió en que el momento de llegar a un acuerdo es ahora.

“Dije hace un par de días que el momento es ahora. El momento sigue siendo ahora. Es una ventana que estamos usando al máximo, pero no vamos a cerrar esta ventana y a abrir otra en otro momento”, aseveró.

“Hemos empezado a discutir al más alto nivel político los últimos difíciles asuntos políticos que tenemos que resolver”, dijo Mogherini ante la prensa en la capital austríaca.

“Sabíamos que iba a ser difícil, desafiante y algunas veces duro. En algunos asuntos hay tensión, en otros hemos logrado progresos”, agregó.

China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia y Alemania negocian sin pausa con Irán desde hace doce días en Viena para cerrar un histórico acuerdo que ponga fin a trece años de disputa atómica y asegure que el programa atómico iraní no puede desarrollar armas nucleares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...

PROCESIÓN Cientos de devotos participan en las festividades del Cristo de Portobelo

Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas.
Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Especial para La Prensa/Midgalia Grinard

Cientos de devotos caminaban la tarde de sábado 21 de octubre hacia la histórica ciudad de San Felipe de Portobelo, Colón, ...