Nelson Mandela es capaz de ‘sentarse’, según su hija menor

El expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela se encuentra cada día "más alerta" y es capaz de "sentarse", aseguró su hija menor, Zindzi Mandela, a la televisión pública sudafricana, la SABC.

Temas:

El icono de la lucha contra el régimen racista del "apartheid" pasó su 95 cumpleaños en el hospital el pasado 18 de julio. El icono de la lucha contra el régimen racista del "apartheid" pasó su 95 cumpleaños en el hospital el pasado 18 de julio.
El icono de la lucha contra el régimen racista del "apartheid" pasó su 95 cumpleaños en el hospital el pasado 18 de julio.

SERVICIOS INTERNACIONALES. El expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela se encuentra cada día "más alerta" y es capaz de "sentarse", aseguró su hija menor, Zindzi Mandela, a la televisión pública sudafricana, la SABC.

La hija menor de Mandela, quien esta semana cumplió dos meses hospitalizado con un pronóstico que sigue siendo crítico, pese a las mejoras experimentadas en los últimos días, aseguró que su padre tiene una mayor capacidad de respuesta cada día.

"Está bien. Ahora se las arregla para sentarse, puede estar sentado en una silla durante unos minutos.

Cada día está más alerta y despierto", aseguró ayer Zindzi Mandela, en declaraciones recogidas hoy en la página web de la televisión sudafricana.

"Está decidido a no irse a ninguna parte a corto plazo. La gente tiene que parar de decirle a la familia que debe dejarlo marchar; estamos viendo a un hombre que está diciendo: Yo no me voy a ninguna parte", enfatizó.

El pronóstico de Mandela pasó de "grave pero estable" a "crítico" el pasado 23 de junio.

El icono de la lucha contra el régimen racista del "apartheid" pasó su 95 cumpleaños en el hospital el pasado 18 de julio, día en el que recibió homenajes y felicitaciones de cientos de miles de sudafricanos y de líderes y ciudadanos de todo el mundo.

Mandela fue elegido en 1994 primer presidente negro de Sudáfrica, tras estar 27 años encarcelado en las prisiones del régimen del "apartheid", donde contrajo los problemas pulmonares que ahora padece.

En 1993 fue galardonado con el premio Nobel de la Paz junto al último presidente del "apartheid", Frederik de Klerk, por la apuesta de ambos por la reconciliación y la convivencia, como elementos con los que finalizar el régimen racista que imperó en Suráfrica durante casi cinco décadas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Campeonato Nacional Mayor Estrellas del Atlántico superan a las del Pacífico

El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final
El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final CORTESÍA/Fedebeis

Jonathan Polo (Metro) disparó un jonrón de dos anotaciones y el izquierdo Juan Lanza (Este), con buen trabajo en el montículo, ...

BUEN DÍA PANAMÁ Sábado picante

He venido escuchando desde hace tiempo que los votantes tenemos la culpa de elegir a esos políticos mentirosos y maleantes, ...

Oportunidades laborales Empleo juvenil intenta entrar a debate

La adecuación curricular académica será vital para preparar a jóvenes competitivos. La adecuación curricular  académica será vital para preparar a jóvenes competitivos.
La adecuación curricular académica será vital para preparar a jóvenes competitivos. Roberto Cisneros /LP

La Asamblea Legislativa retomará  la discusión en primer debate, del proyecto  de ley N°375 enfocado  en la aplicación de ...