Nelson Mandela es capaz de ‘sentarse’, según su hija menor

El expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela se encuentra cada día "más alerta" y es capaz de "sentarse", aseguró su hija menor, Zindzi Mandela, a la televisión pública sudafricana, la SABC.

Temas:

El icono de la lucha contra el régimen racista del "apartheid" pasó su 95 cumpleaños en el hospital el pasado 18 de julio. El icono de la lucha contra el régimen racista del "apartheid" pasó su 95 cumpleaños en el hospital el pasado 18 de julio.
El icono de la lucha contra el régimen racista del "apartheid" pasó su 95 cumpleaños en el hospital el pasado 18 de julio.

SERVICIOS INTERNACIONALES. El expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela se encuentra cada día "más alerta" y es capaz de "sentarse", aseguró su hija menor, Zindzi Mandela, a la televisión pública sudafricana, la SABC.

La hija menor de Mandela, quien esta semana cumplió dos meses hospitalizado con un pronóstico que sigue siendo crítico, pese a las mejoras experimentadas en los últimos días, aseguró que su padre tiene una mayor capacidad de respuesta cada día.

"Está bien. Ahora se las arregla para sentarse, puede estar sentado en una silla durante unos minutos.

Cada día está más alerta y despierto", aseguró ayer Zindzi Mandela, en declaraciones recogidas hoy en la página web de la televisión sudafricana.

"Está decidido a no irse a ninguna parte a corto plazo. La gente tiene que parar de decirle a la familia que debe dejarlo marchar; estamos viendo a un hombre que está diciendo: Yo no me voy a ninguna parte", enfatizó.

El pronóstico de Mandela pasó de "grave pero estable" a "crítico" el pasado 23 de junio.

El icono de la lucha contra el régimen racista del "apartheid" pasó su 95 cumpleaños en el hospital el pasado 18 de julio, día en el que recibió homenajes y felicitaciones de cientos de miles de sudafricanos y de líderes y ciudadanos de todo el mundo.

Mandela fue elegido en 1994 primer presidente negro de Sudáfrica, tras estar 27 años encarcelado en las prisiones del régimen del "apartheid", donde contrajo los problemas pulmonares que ahora padece.

En 1993 fue galardonado con el premio Nobel de la Paz junto al último presidente del "apartheid", Frederik de Klerk, por la apuesta de ambos por la reconciliación y la convivencia, como elementos con los que finalizar el régimen racista que imperó en Suráfrica durante casi cinco décadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La Alcaldía de Panamá reveló que ya todo esta listo para realizar este evento y que los puntos de acceso a la cinta costera abrirán a las 2:30 p.m.
LA PRENSA/Daniel González

SE RECOMIENDA USAR TRANSPORTE PÚBLICO Esta es la ruta del desfile de Navidad 2017

SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Crece uso de energía prepagada

El proyector de Renovación Urbana de Curundú incluye más de mil apartamentos que utilizan el sistema de energía prepago. Algunos de los apartamentos usan acondicionadores de aire.
Ricardo Iturriaga

DEFENSA Primera dama: hay políticos que culpan a otros por errores que ellos cometieron

La primera dama Lorena Castillo de Varela es embajadora especial de Onusida para América Latina y vocera del movimiento Cero Discriminación.
Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Centroamericanos Atletismo panameño suma tres doradas; Bowen fija marca

Kashany Ríos y Anselmo Delgado le dieron otra alegría a Panamá en el atletismo. Kashany Ríos y Anselmo Delgado le dieron otra alegría a Panamá en el atletismo.
Kashany Ríos y Anselmo Delgado le dieron otra alegría a Panamá en el atletismo. CORTESÍA/COP

Con las destacadas actuaciones de Kashany Ríos, Anselmo Delgado y Alexander Bowen, Panamá sumó este domingo, 10 de diciembre, ...

cinta costera Villancicos, luces y alegría en el desfile 'Brilla la Navidad'

El desfile está inspirado en los villancicos más famosos del mundo. El desfile está inspirado en los villancicos más famosos del mundo.
El desfile está inspirado en los villancicos más famosos del mundo. LA PRENSA/Luis García

Grandes y chicos se dieron cita en la cinta costera para disfrutar del desfile "Brilla la Navidad" que arrancó este domingo 10 ...

TENÍA 95 AÑOS Muere el jurista Jorge Fábrega Ponce

El exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce. El exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce.
El exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce. LA PRENSA/Archivo

El abogado y exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce, falleció este domingo 10 de diciembre ...