Nelson Mandela se encuentra bien y su salud mejora

"Mandela se encuentra bien y tomó un desayuno completo esta mañana del 29 de marzo de 2013. Los médicos aseguran que ha hecho progresos constantes", afirmó la presidencia sudafricana en un breve comunicado.

Temas:

Niños miran un retrato del expresidente Nelson Mandela en un parque en Soweto, Sudáfrica, el jueves 28 de marzo de 2013. Niños miran un retrato del expresidente Nelson Mandela en un parque en Soweto, Sudáfrica, el jueves 28 de marzo de 2013.
Niños miran un retrato del expresidente Nelson Mandela en un parque en Soweto, Sudáfrica, el jueves 28 de marzo de 2013.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El expresidente sudafricano Nelson Mandela, que sigue hospitalizado por la recaída de una infección pulmonar, se encuentra bien y su salud mejora, indicó este viernes un portavoz de la presidencia sudafricana. 

"Mandela se encuentra bien y tomó un desayuno completo esta mañana del 29 de marzo de 2013. Los médicos aseguran que ha hecho progresos constantes", afirmó la presidencia sudafricana en un breve comunicado. 

Mandela, de 94 años, icono de la lucha contra el apartheid y el racismo, fue hospitalizado el miércoles por la noche por una recaída de una infección pulmonar que sufre desde hace tiempo. El jueves la presidencia sudafricana indicó que "reacciona positivamente" al tratamiento.

"El país no debe ceder al pánico. Madiba [el nombre del clan de Mandela] se encuentra bien", dijo el jueves el presidente Jacob Zuma. "Hay que tener presente que Madiba ya no es desde hace tiempo un hombre joven. Si pase un control hoy o mañana la gente no debe ceder al pánico [...] Sigue siendo Madiba con la edad que tiene", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...