Nelson Mandela no está sufriendo, según su esposa

El expresidente sudafricano Nelson Mandela, de 94 años, hospitalizado desde hace casi un mes en un hospital de Pretoria por una recaída de su infección pulmonar, no está sufriendo, aseguró este jueves su esposa, Graça Machel.

Temas:

Desde hace una semana el estado de salud del héroe de la lucha contra el 'apartheid' y premio Nobel de la Paz en 1993 es 'crítico pero estable'. Desde hace una semana el estado de salud del héroe de la lucha contra el 'apartheid' y premio Nobel de la Paz en 1993 es 'crítico pero estable'.
Desde hace una semana el estado de salud del héroe de la lucha contra el 'apartheid' y premio Nobel de la Paz en 1993 es 'crítico pero estable'.

PRETORIA, Sudáfrica. (AFP).– El expresidente sudafricano Nelson Mandela, de 94 años, hospitalizado desde hace casi un mes en un hospital de Pretoria por una recaída de su infección pulmonar, no está sufriendo, aseguró este jueves su esposa, Graça Machel.

“Hace unos 25 días que estamos en el hospital. Aunque Madiba no siempre está bien, no ha sufrido en ningún momento”, dijo su esposa en una rueda de prensa de la Fundación Mandela en Johannesburgo.

“Mientras está en hospital nos permitió estar de nuevo juntos”, añadió.

Desde hace una semana el estado de salud del héroe de la lucha contra el apartheid y premio Nobel de la Paz en 1993 es “crítico pero estable”, según la presidencia.

Graça Machel, que ha pasado la mayor parte del tiempo junto a su marido en el hospital, habló durante la presentación del llamado “Día Nelson Mandela del Deporte y la Cultura”, que se celebrará el 17 de agosto, y durante el que se jugarán partidos de la selección sudafricana de fútbol (contra Argentina) y de rugby (contra Burkina Faso), en Soweto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...