Netanyahu dice que Irán alienta la 'actividad subversiva' en América Latina

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo hoy al presidente de Perú, Ollanta Humala, que Irán alienta "actividades subversivas" en América Latina y que es la "mayor amenaza" a la estabilidad y la paz mundial.

Temas:

JERUSALÉN, Israel. (EFE).-El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo hoy al presidente de Perú, Ollanta Humala, que Irán alienta "actividades subversivas" en América Latina y que es la "mayor amenaza" a la estabilidad y la paz mundial. 

"Irán, desafortunadamente, continúa su agresivo comportamiento, tanto al armar a grupos terroristas y apoyar la matanza del régimen de (Bashar). El Asad (en Siria), como al continuar exhortando a la destrucción de Israel y (alentar) actividades subversivas por todo el mundo, incluida Latinoamérica", afirmó Netanyahu. 

En una comparecencia ante los medios antes de una reunión de trabajo en Jerusalén, el primer ministro israelí hizo un repaso a las relaciones bilaterales con Perú y comentó que la nueva ronda de negociaciones del grupo 5+1 con Irán, que comenzará mañana, sólo beneficia a Teherán.

Para el dirigente israelí, las aspiraciones de este país "de alcanzar el arma nuclear son la mayor amenaza" a la paz mundial, y las negociaciones para poner fin a su programa nuclear no han beneficiado más que a Irán, que "no ha dado prácticamente nada, pero ganado mucho".

"Han conseguido una reducción de las sanciones, la economía iraní mejora, y hoy el líder de Irán, (AlÍ) Jamenei, ha dicho que estas negociaciones no conseguirán nada en términos de detener el programa nuclear de Irán, pero mucho a la hora de aliviar las sanciones a la economía iraní", agregó.

Israel ve el programa nuclear de Irán como una amenaza a su propia existencia, y se opone a cualquier acuerdo con el régimen de los ayatolás hasta que éste entregue todo el uranio enriquecido que ha acumulado hasta ahora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...