diplomacia

Netanyahu: Israel nunca se retirará de los Altos del Golán

Temas:

Netanyahu dijo que no se opondría a los esfuerzos diplomáticos para estabilizar Siria. Netanyahu dijo que no se opondría a los esfuerzos diplomáticos para estabilizar Siria.
Netanyahu dijo que no se opondría a los esfuerzos diplomáticos para estabilizar Siria. AP

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo este domingo, 17 de abril, que su país nunca se retirará de los Altos del Golán y que la estratégica meseta que bordea Siria siempre permanecerá en manos israelíes.

Durante una reunión ceremonial del gabinete en el Golán, para celebrar el primer aniversario de la formación de su gobierno actual, Netanyahu dijo que duda que Siria vuelva a ser lo que era antes de la devastadora guerra civil que la ha sacudido desde hace más de cinco años.

Dijo que no se opondría a los esfuerzos diplomáticos para estabilizar Siria, con tal de que no se hagan a expensas de la seguridad de Israel.

Netanyahu agregó, sin embargo, que la frontera no cambiará y que es hora de que el mundo reconozca finalmente la soberanía de Israel sobre esa meseta.

“Decidí tener esta festiva reunión de gabinete en los Altos del Golán para enviar un mensaje claro: Los Altos del Golán permanecerán siempre en manos de Israel”, declaró.

“Es el momento, después de 50 años, que la comunidad internacional reconozca finalmente que el Golán permanecerá para siempre bajo soberanía israelí”.

Israel capturó el Golán a Siria en la guerra de 1967 y se anexionó la meseta en 1981. Desde hace mucho tiempo se ha visto una eventual retirada israelí como clave para cualquier acuerdo de paz entre Israel y Siria, pero a medida que Siria comenzó a desintegrarse, han disminuido las probabilidades de que Israel renunciara al Golán, algo que pocos israelíes apoyan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...