Proyecciones

Netanyahu se encamina a un quinto mandato como primer ministro en Israel

Temas:

En un discurso a sus seguidores en Tel Aviv, Netanyahu dijo que el triunfo había sido "magnífico". En un discurso a sus seguidores en Tel Aviv, Netanyahu dijo que el triunfo había sido "magnífico".
En un discurso a sus seguidores en Tel Aviv, Netanyahu dijo que el triunfo había sido "magnífico". AFP

Benjamin Netanyahu se encaminaba el miércoles hacia un quinto mandato como Primer Ministro de Israel, luego de un escrutinio casi completo que lo deja en posición de formar un nuevo gobierno. 

Esta eventual victoria, a pesar de las acusaciones de corrupción en su contra, le permitirían convertirse a fines de este año en el Primer Ministro con más tiempo en el poder en la historia del estado de Israel, superando al legendario David Ben Gurion.

De acuerdo con las proyecciones, su partido Likud debería obtener en estas elecciones aproximadamente el mismo número de escaños (35) que su principal adversario, el partido Azul y Blanco, del exmilitar Benny Gantz.

Pero con el 97% de los votos ya escrutados, los números muestran que Likud y un pequeño grupo de partidos de derecha, reunidos en coalición, obtendrían alrededor de 65 bancas en el parlamento (de un total de 120), suficientes para consolidar una mayoría y formar un nuevo gobierno.

Sin embargo, la incertidumbre ante tan ajustado resultado llevó a que tanto Netanyahu, de 69 años, como Gantz, de 59, reivindicaran la victoria poco después del cierre de las urnas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Luego de las declinaciones de Isabel de Saint Malo y Emanuel González Revilla Gabinete designa a Jaén y Roy como directivos del Canal

Jaén.
Jaén.

Economía Posponen la entrada de Brasil, Argentina y Perú a la OCDE

‘Tenemos 36 países miembros y todos tienen que tomar sus decisiones’, apuntó el secretario general de la OCDE
Tomado de @A_Gurria

Especial La Prensa Retos de una nueva Constitución

Retos de una nueva Constitución
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Caso Odebrecht Keiko Fujimori pasará su primer cumpleaños presa

Keiko Fujimori fue trasladada a una prisión en Lima el pasado 1 de noviembre. Keiko Fujimori fue trasladada a una prisión en Lima el pasado 1 de noviembre.
Keiko Fujimori fue trasladada a una prisión en Lima el pasado 1 de noviembre. AFP

La líder opositora peruana Keiko Fujimori pasará este sábado su primer cumpleaños en prisión, en momentos en que intenta ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Suspenden nuevamente juicios contra periodistas Mora y Pineda en Nicaragua

Lucía Pineda y Miguel Moral. Lucía Pineda y Miguel Moral.
Lucía Pineda y Miguel Moral. Tomado de La Prensa de Nicaragua

El juicio contra los periodistas nicaragüenses Miguel Moral y Lucía Pineda, acusados de terrorismo por informar sobre las ...